27.3.06

El Bond sueco

O sea, la siguiente noticia si que confunde. El candidato predilecto de las curvas para la secretaria general de la ONU, oh yes, el bonbón Jan Eliasson y actual presi de la asamblea general, fue nombrado hoy como el nuevo ministro de relaciones exteriores de Suecia. Se las trae. No solo debe hacerse cargo de los asuntos exteriores sino además seguir en su antigua pega hasta fines de agosto. Asume -oficialmente- el 24 de abril. Según el Bolton (emba de EUA ante la ONU) su país quiere que se tenga un candidato en julio, lo que parece poco realista. Las cosas por los pasillos de la ONU no se mueven taaaan rapido. Y siguiendo con Estocolmo, Lagos, con el nuevo título rimbombante de ser presi del Club de Roma, inauguró la sesión ejecutiva. No impresiona tanto los participantes (sin ofender a ningún país):

Ricardo LAGOS President. Former President of CHILE
Mary ROBINSON Vice President. Former President of IRELAND
Kim CAMPBELL Secretary General. Former Prime Minister of CANADA
Imam Al Sadig AL MAHDI Former Prime Minister of SUDAN
Carl BILDT Former Prime Minister of SWEDEN
Joaquim Alberto CHISSANO Former President of MOZAMBIQUE
Rexhep MEIDANI Former President of ALBANIA
Petre ROMAN Former Prime Minister of ROMANIA
Jennifer Mary SHIPLEY Former Prime Minister of NEW ZEALAND
T. Anthony JONES Executive Director GFNA
George MATTHEWS Chairman GFNA
Jose Manuel ROMERO Board member FRIDE
Valdis BIRKAVS Former Prime Minister of LATVIA
Kjell Magne BONDEVIK Former Prime Minister of NORWAY
José María FIGUERES Former President of COSTA RICA
Vigdís FINNBOGADÓTTIR Former President of ICELAND

Lo que si impresiona y aquí las curvas se retuerce, es que el gobierno de Suecia entregó 7.6 millones de coronas lo que equivale a más de un millón de dólares para que este Club (con unos 70 miembros que alguna vez fueron jefes de estado) se encargue de “apoyo estratégico y asistencia técnica que se concentra en lideres en paises e instituciones que trabajan hacia la transición y consolidación democrática. Sus actividades consiste en programas temáticos, tales como apoyar el desarrollo democrático de lideres jovenes y iniciativas con el propósito de beneficiar paises o regiónes individuales.”

Todo muy raro. Es que conocemos al diablo del MOP, la investigación interminable de la jueza y su nueva Fundación Democracia y Desarrollo.

Se jura de guata que “la fundación no busca ser una plataforma política con miras a su eventual repostulación en 2009, sino que se perfilará como un centro de estudios enfocado en temas internacionales y en preservar documentos de su administración.” Al más puro estilo de las bibliotecas presidenciales de EUA. 32 “colaboradores” se pusieron con 10.000 dólares (no pesos chilenos rascas) para ‘poner’ la cosa en marcha, lo que parece poco según las curvas. Please, por favores concebidos 10 lucas no son nada…

Veamos quienes son: el director del Metro, Fernando Bustamante (ex MAPU); los empresarios Marco Colodro y Máximo Pacheco (ex MAPU y nos cae rebien); el ex ministro Enrique Correa (ex MAPU y piojo que resuscita cada año y que hasta hizo circular la copucha de que estaba en alguna nómina de la Miche para un ministerio, ja,ja,ja); Carlos Ugarte; el ex ministro de defensa Edmundo Perez Yoma (!); abogado Herman Chadwick; el ex embajador Jose Goñi (ex MAPU); el presidente de Iansa, Oscar Guillermo Garretón (ex MAPU), y Antonio Martínez, el principal operador de casinos (!!!!) en el país. Según cuenta la mejor amigui de Lagos, latercera.cl, “la directora ejecutiva del organismo, Clara Budnik [un amor!], los recibió con un cóctel con champagne francesa Dom Perignon y canapés de caviar y salmón con finas hierbas. Durante el evento los empresarios Víctor Bezanilla, de la constructora Besalco y Juan Carlos Latorre (no fue ministro?), de la constructora Ecsa, se acercaron a Lagos para felicitarlo por lo que se había hecho durante su gobierno en infraestructura y comentar los beneficios de las nuevas autopistas (!?). Junto a ellos estaba Darío Calderón, abogado cercano al ex Mandatario y uno de los artífices y financistas de la corporación."

Otro que aportó con las lucas pero que no llegó fue el ex titular de Defensa Jaime Ravinet. Sí estaban Enrique París, Eugenio Lahera y Ernesto Ottone. Ottone con muletas…El correo de las brujas indica que los estatutos presentados EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2005 no estaban al orden y el mismo Lagos con una carta a si mismo lo solucionó.

¿Dónde terminarán las platitas de los suecos?

Las curvas somos jovenes y lideres en nuestro blog y casa. No le hacemos asco a una mesada democrática…

No hay comentarios.: