4.7.07

Voto chileno en el exterior: No se metan con Porteños...

No sabemos qué instrucciones recibió la bancada de la (des) Alianza o qué falta de conocimiento manejan pero, con su arrebato, los 44 firmantes del Congreso mostraron una vez más la hilacha y han logrado insultar a la Corte de Apelaciones de Valparaiso.
Por oficio.MARCAS.-

Craso error.

Con los porteños uno no se mete. Jamás.

La rotería comenzó cuando la Corte decidió acoger una denuncia ("recurso de protección") de 4 compatriotas (Comité por el Ejercicio del Derecho a Sufragio en el Exterior “Chile somos todos”) que alegaban que el voto (de abstención y en contra) sobre el derecho a voto en el extranjero era inconstitucional. Como corresponde, se mandó un oficio al Congreso para que respondieran.

Fueron tantos los insultos que la respuesta escrita de los honorables tuvo que ser 'redactada'.
La Primera Sala, presidida por el ministro Mario González, al tener por acompañado el informe de los diputados, advirtió en una resolución que el documento "contiene expresiones y frases abusivas que constituyen falta de respeto", ordenando al secretario del tribunal suprimir frases y párrafos completos del mismo.
Entre algunas cosas elegantes, se acusaba a la Corte de ser una tropa "ignorantes". Basicamente, el Grupo de 44 manda constitucionalmente, a la Corte, a freir monos en el Cerro de los Placeres.
[extracto] "Sin entrar en el fondo del asunto referido por resultar improcedente, representamos a la I. Corte que al dictar la resolución referida, ha vulnerado disposiciones constitucionales expresas exhibiendo una confusión incomprensible en un tribunal de su jerarquía"
Es que -alegan los diputados- la Corte (ninguna en todo el universo) puede meterse en los asuntos "exclusivos" de la rama legisladora del Estado. Es una 'intromisión' e 'invasión' en la democracia, al honor, al derecho monárquico de los diputados...o algo así.

Y rapidamente, fueron a visitar al jefe (de la Corte de Apelaciones en Valparaíso), The Corte Supreme...tratando de intervenir en el caso...!!!

El grupo de los picantes es liderado por el diputado Alfonso Vargas (RN) que entre tanta "pega" se hizo un espacio en la agenda para ir al Palacio de Tribunales y "visitar" a la máxima autoridad del Poder Judicial, Enrique Tapia. Junto con su colega Enrique Estay (UDI) le pidieron a Tapia de "hacer uso de sus facultades, de modo de adoptar eventuales medidas disciplinarias, perseguir responsabilidades y aplicar sanciones".

O sea, acusan a la rama judicial de intentar de INTERVENIR y después, PIDEN QUE LA MISMA RAMA INTERVENGA!!!

The Corte Supreme prometió que "lo va a ver" este viernés...

No hay comentarios.: