12.4.07

Los Pinguins lo aseguran: Los abogados chilenos transversan la ley


Mientras nuestros honorables 'representantes' se sacan la madre (usando "chilenismos que aluden a la madre, según La Nación) en el Congreso chileno, lo chicos secundarios elevan nuevamente el debate político a alturas insospechadas.

Acudieron 'en masse' a la cita con el MINEDUC, dispuestos a verificar las propuestas de la Ley General de Educación (LEGE) que reemplaza a la LOCE. Los pinguins figuraban -con una ceja subida colectiva- un poco distantes. Su experiencia diaria en las aulas, de que le tratan de pasar gato por liebre, los han convertido a los "aún-no-aptos-para-votar-pero-si-en-las-proximas-elecciones-2008"
en expertos en detectar 'la mala calidad'. Es decir, reconocen un chamullo cuando lo ven.

Por eso, rechazaron los servicios legales que el MINEDUC gentilmente les ponía a disposición. No thanks, los pinguins NO NECESITAN QUE ABOGADOS LOS AYUDEN CON LA INTERPRETACION DE UNA LEY. Declinaron, no sin antes asegurar que la Ley "es vaga" y que no están para que los manipulen...
Sobre el mismo tema, decidieron juntarse en el "lugar seguro y tranquilo" de la Plaza de Almagro (resuenan las tripas de la Fundación Paz Ciudadana porque claramente años de propaganda del Don Graf no ha dado resultados esperados) y no en la mítico salón de la FECH (caldera de movidas turbias) porque existe una cierta aprensión de que los universitarios pretenden secuestrar el tema (típica solución de la FECH, nunca algo propio, siempre algo ajeno) ya evidenciado en su cercanía con el Rene Rana en la última reunión.

Porque como dice Don Graf:

1 comentario:

Jaime Ceresa® dijo...

El tema que alegan esta vez los puingüis no es menor.

El Miercoles voy a tirar el artículo con el tema de como se están financiando hoy las universidades, que es el modelo que estan replicando hoy para los colegios..y creeme, con conocimiento de causa y 5 años vinculado a Ues te digo...es como el pico.-

Cuídate.-