18.4.07

Cumbre no-virtual de blogs en Washington DC

Haremos un paréntesis en nuestra cobertura sobre el affaire amoroso que involucra a dos presidentes, una de Chile y otro de Venezuela, para dedicarle unas cuantas neuronas a esto de los blogs.

Particularmente a unos cuantos bloggeristas chilenos bastante sueltos.

Resulta que esto de blogs es una cuestión muy personal (dicen los entendidos). Según cifras, casi todos los bloggers son hombres y muchos (incluyendo las mujeres) escriben sobre su vida diaria. O sea, para la mayoría el blog es un diario de vida, y si es que se sostiene en el tiempo, se convierte en una biografía virtual.

Por otro lado, se tiene lo que las Curvas queremos llamar (con altura teórica, of course) los "bloggeristas" que son los que le dan (cómo obsesionados) con ciertos temas queridos y hasta el cansancio. Por default, son "políticos" (en el sentido aristoteliano) y penetran el ciber con gusto e irreverencia.

Las Curvas -desde sus primeros pasos serpentudos en septiembre, 2005- ha mantenido una relación estrecha con otros blogs. Una relación de mutuo y caprichoso respeto que pasaba desde comentarios catetes hasta enlaces y recomendaciones en los posts de las Curvas Políticas. No tenemos muy claro por qué elegimos cada blog (más allá de los amigos carnales que figuran en la lista) pero hay uno que otra característica que los úne.

-Son todos de buena pluma.
-Todos son proyectos con mucha dedicación por parte de los tecladores
-Todos mantienen una postura desafiante y no compran casi nada de lo que sale en los medios tradicionales
-Todos tienen su propio tema(s) que no sueltan. Nunca. Niporsiaca.

Y más que nada, todos son anormales. Y locos, lo cual, hoy en dia, es signo de destreza social.

Y como se dice que hay una atracción fatal entre los desquiciados, hace poco decidimos inaugurar una CUMBRE DE BLOGGERISTAS CHILENOS EN WASHINGTON DC.

O como lo cuenta mejor el Reta al Doc:
"Tuvimos un encuentro blogero chileno en plena capital del imperio. La asistencia fue muy selectiva, y contó con la presencia de Curvas Políticas y el que habla. Fueron 3 horas de descuero catarsico donde nadie quedó muy bien parado, ni nosotros mismos. Se incluyó la revisión y prestamo de libro "el retorno del Fausto" dedicado enteramente al gobierno del principe Lagos."
Y así, las redes virtuales se convierten en redes materiales...y el experimento sigue...aunque parezca surreal...y para los incrédulos, las Cumbres sirven para algo, sino, no leería este post.

No hay comentarios.: