18.2.07

transaburrido

Las Curvas estamos chatas. El hemisferio entero es un despelote. Y en Chile, no sabemos a quienes se les ocurrió la idea de que la capital más sucia del continente, más estresada y más antipática, sería, por fin, otra más en la liga de las ciudades desarrolladas. Es decir, que los micreros (dueños & choferes) eran seres civilizados, que se respetaría los horarios en los paraderos, que con solo una tarjeta se podía circular sin percances, que con una pintada los camiones revestidos (micro) se transformarían en buses.

Tal como la hada madrina, el Transantiago movería la varita mágica sobre ese Chile cenicienta que sueña con estar en el palacio del principe.

Please.

Y todos alegando. Especialmente la cúpula de la DesAlianza de Chile que viven en el barrio alto y se transportan en sus camionetas inmensas, sin nunca pisar el Metro, o peor, el transporte público. Por algo es público y no privado. Y menos factible es la contrata de Zamorano (chileno esforzado que salió de la pobreza gracias a sus dotes) que tiene el último modelo de Porsche Cayenne, y que, si es sabio, jamás nunca pretende subirse a las máquinas infernales. Y la Matthey -siempre la Matthey- preocupada por la 'imagen internacional' del país.

Please.
The image “http://www.tsw.com/download/files/tsw_porsche_cayenne_2.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Que de la imagen se encargaron sus amiguitos hace unos 34 años...Y claro, Benito siempre decía que los trenes de Italia llegaban a tiempo.

El ámbito está tan retrecontraburrido que ni vale la pena comentar la desesperación del Viera-Gallo por retornar 'la oposición' a su trono para que tenga con quien hacer 'tratos'. Tampoco vale la pena gastar neuronas en el King Lakes y su nueva postura juvenil con zapatillas incluidas, que grita por hacerse el lolo y de esa manera, tratar de ocultar sus 7 décadas...

Mucho mejor leer al Reta y sus vivencias, o gozar de las pocas vacaciones que hay.

No hay comentarios.: