12.1.07

La obra magna de 'Le surge du Bush'

Nos acordamos de los viejos tiempos prepostmodernos de la década de los ochenta cuando a los sufridos estudiantes del "primer mundo" se les obligaba a rendir pruebas de "conocimiento global y universal". Solo para ver en cual lugar se situaba cada país. Nos acordamos también de que EUA no exactamente le iba bien. Siempre terminaban últimos. No podían ni indicar dónde quedaba Europa, ni menos, el resto de los contis.

Pero la cosa ha cambiado. Hoy medio mundo estadounidense (y gracias a la tele que lleva unos 5 años mostrando el mapa del medio oriente) sabe no solo dónde queda Iran e Iraq sino además, las diferencias entre las tribus religiosas que operan en el país invadido. Gran cosa y sorpresa cuando el ser menos pensado se explaya sobre riñas del siglo 13...Quién hubiese pensado que era posible?

Volviendo al anticipado y reaburrido discurso de 15 minutos que pronunció el presi hace 36 horas atrás, el 'surge' (oleada en aumento o avalancha) que planeaba se resumió en 21.500 efectivos más en Iraq. Y eso. Todo un estratega, el señor encargado de mandar a las FFAA más poderosas del mundo.

Era de esperar. Los jocosos del Daily Show reclamaba que parecía una propina (serían como 15% más tropas, no más) para los 'boots' en acción.

Pero hubo algo que resonó raro. El presi dijo que no 'se esperará una victoria de tipo abdicacción en un buque', aludiendo a lo que pasó en la 2a Guerra Mundial. No, aquí apuntaba a que la situación moderna era diferente. Una victoria (nos imaginamos porque tampoco especificó eso) sería que los soldados se podían volver a casa. Sano y salvos.

Se nota que el presi es de la antigua guardia de estudiantes. El mapa nos indica que Iraq como que no tiene mucho puerto o costa. Y buques menos. Hay como mucha tierra si uno afina el ojo. Es ahí que la guerra civil se lleva a cabo. Por eso, solo nos queda recomendar más tele para el alumno desaventajado. Para ver si acaso algo aprende...

No hay comentarios.: