25.1.07

BARRICK AGAIN...

UPDATE: Si a una le dan la Intendencia de Atacama -que es importante por todas las empresas mineras- al sacar la mano derecha y amigui del Mulet quien recibe ambulancias para su distrito por parte de Barrick horas antes de las elecciones, una debe andar cuidadosa por el camino. Y aún más si es que una es cercana al grupete de Nuñez en el PS...y si es que una se llama Ireland. No se debe, a horas de asumir la intendencia, mandar a los carabineros para que brutalmente "desaloje" una toma pacífica. Y menos, llevar a más de 65% de los vecinos en cana. Eso no se hace. Es horrible y huele a abuso estatal por lo que sería mejor que se cambiara la Intendenta Viviana Ireland, ya que igual nadie (más que Mulet & Rojo Zaldivar) se da cuenta.

Es que la corrupción (no la de las porquerias de ChileRecortes) chilena judicial no tiene límites. Se anuncia que el fallo EN CONTRA de Barrick (o Mineria Nevada como gusta llamarse en el lado chileno) porque compró casi 42% de la propiedad de la mina Pascua Lama a un 'precio irrisorio' según la sentencia de la jueza Reyes, ahora -fijense que coincidencia- parece que será rechazado. Es que el abogado de Barrick en Chile Gonzalo Nieto Valdes se reunió con el juez que investiga el caso por "supuestas irregularidades" antes de que se diera a conocer el fallo mismo.

Las irregularidades fueron denunciadas porque SE OMITIO CIERTA INFORMACION EN PERJUICIO DE BARRICK lo que -lobby mediante (gracias EXTEND)- of course tiene resultados favorables para la minera.

Actualmente, se tomaron el camino los pobladores con conciencia. Claro, Barrick piensa en su nuevo aeropuerto en medio de los Andes. Igual, y de acorde a la Historia de Chile (ahora que estamos casi cumpliendo los 100 años de la masacre de Iquique) un violento desalojo selló la toma pacífica.

1 comentario:

Dolce far niente dijo...

Ya está bien que en Chile los intocables sean los jueces y que los políticos y empresarios correteen por los pasillos de los tribunales como gallinas de la pasión. Sinverguenzas, están robando, estorcionando, contaminando y matando a la gente y al medio ambiente y nadie, nadie hace nada.