3.12.06

Rojo venezolano y Rojo chileno


Se dice que el rojo alerta al ser humano. Nos gusta un poco pero mantenemos una cierta precaución. Puede significar peligro o el utero de la madre. Con todo, sentimientos encontrados...Y si uno mira con atención lo que sale por los medios, las elecciones en Venezuela (a full) que cuenta con una cantidad enorme de observadores (claro, hace frio en el hemisferio norte) y en los cuales no están incluidas las Curves (por un alcance loquito de un tal operador político) que se baña en rojo vivo, lo de la Teletón (que es cuestión tremendamente fascista) es el rojo muerto. O si se quiere, rojo chileno a secas. Boring.
La Teletón es como el primer proyecto hecho realidad por los matapasiones de la ola neoliberal chicagoista. El Estado se dejaba en pañales y se metía esa cuestión de que los MENOS FAVORECIDOS DE LA SOCIEDAD (es decir, la gran mayoria) ESTABA AL AMPARO BENEVOLENTO DE LOS QUE TENIAN DE SOBRA (es decir, los ricos). Por eso, el gran empresario 'Don Francisco' o Marito, no encontró nada mejor que copiar una idea de USA y ver si eso de la rehabilitación podía estar a cargo de una organización fuera de la esfera de las políticas fiscales. Desde un comienzo, se profitaba de los niños con serios problemas, a través de la Tele, y hacian llorar a mares a medio mundo. Para que desembolsaran los pesos.
Y bueno, es una cosa no muy conocida pero lo que pasa es que LOS MAS POBRES SON LOS QUE DAN MAS. Y summa y sigue.

Pero esta vez no bastó con ver cada muslo vigente -que dicho de paso preferimos que se llame strip club (o WAT) para que los nenes no se confundan- y bien depilado en pos de aumentar la exportación de tener las mujeres más bonitas y más accesibles en el planeta, sino se esmeró para DEJARNOS HELADAS DE MIEDO.

Una escena de las pelis de Frankenstein, de los docus sobre los Ku Klux Klan (los mismos que colgaban a los afroamericanos/latinos/asiáticos) y hasta el Tercer Reich. Miren con atención, se inició el Cuarto reino con la avanzada de la raza chilena. Y quien sería el Fürer?

Foto de Chacarrillas, 1977, investidura de los Pinochet Jugend que hoy en día están a cargo de las empresas y partidos políticos de Chile...

No hay comentarios.: