9.11.06

Recursos Humanos de la Casa Blanca en Chile. Dia 2 del caos.

No contento con el tono reconciliatorio, amable, afable y altamente cooperativo, el Presi Bush, en pos de recordar a los nuevos mandamás de la política de EUA las caras de su gabinete en plena disposición "para sacar el país adelante", armó, voila, un photo-op (Reuters):

Y se nos apareció la Madame Sec Rice, ausente por más de dos semanas de la cobertura televisiva. Hasta se rumoreaba que se fue de vacas. Pero -gracias a los bloggeristas obsesionados- se supo que daba unas 9 a 11 entrevistas diarias a las RADIOS. Cosa que no se acostumbra por parte de los ministros de relaciones exteriores porque -como dice el manual de las buenas costumbres- las relaciones exteriores del país no es cosa de un Partido específico (bueno, excepto el caso de los Nazi) si no encargado del futuro bienestar externo de TODO EL PAIS. Así, la Rice no solo fue la primera mujer afroamericana en su puesto. También, instaló la moda de mezclar el foreign policy con la poli doméstica...Poco chic, dicen y arrugan las narices los diplos antiguos.

Pueden ver, que detrás del presi está el Cheney, bien detrás, y falta el Rummie. Y aún no figura el Gates. Y hablando de Bobby Gates, el único medio investigativo de Chile elmostrador.cl anunció ayer que se busca esclarecer la visita de Gates (cuando era asesor presidencial del primer Bush en temas de seguridad nacional) a Chile en marzo de 1990. Y si esta visita relámpago tiene algo que ver con la muerte del periodista inglés Moyle...Todo huele a libro de espía en pleno centro de Santiago. Y quizás, un poco de autoreferencia nacional. O quizás, que el cielo nos perdone, se repite y repite y repite los personajes de la Historia...

No hay comentarios.: