9.11.06

Dia Two del Caos en Washington: Bye, Bye Bolton

No sabemos si en la ONU se podrán aguantar el llanto. El Bolton, que nunca fue ratificado en su puesto como emba de USA ante la ONU pero que igual el Presi Bush instaló a la fuerza, es la próxima víctima del caos generalizado en DC. Este jueves, el presi reingresó su nominación en el Senado y -oh, sorpresa- fue rapidamente rechazado. (Foto: AFP)

Lo que pasa es que, es en el Congreso/Senado que se arman las leyes y cosas por el estilo (y no como en Chile que amasan todo en los ministerios), particularmente en los comités. Y ahora, no hay ni voluntad ni votos.

La ONU, con esto, será más aburrida. Ya no habrán esas movidas clásicas ni chillidos varios en la prensa. Solo nos deja las memorias. Como no recordar el show de la elección del asiento del GRULAC en que el menos latino de todos, trabajó como "chino" para un país que al final nunca fue elegido. Todo esto, después de que la mayoría de la región hubiese apoyado el candidato de Venezuela. Es decir, y no es la primera vez, se ignoró la voz de los paises del CARICOM (14 votos) y MERCOSUR (5 votos).

Las Curvas echaremos de menos al bigotudo por todo el material bloggero que nos dió.

Farewell, Bolton. Sniff, sniff, sniff. Los asuntos latinoamericanos nunca serán lo mismo.

No hay comentarios.: