7.11.06

DesElecciones en Estados Unidos 2006...

Las Curvas, fieles a su obsesión electoral, observará las deselecciones poco sensuales de los MIDTERM 2006 de Estados Unidos como corresponde; a punta de blogs y mirando al Felipe actuar en la Madama Butterfly.

No es por echar abajo algún optimista amigo de este blog, pero estas elecciones no cambiarán nada. Los señores Rumie (Rumsfeld), Cheney (el VePe ataca abogado) y Rice (Condi) seguirán en sus puestos, y el desastre mundial ya está hecho e instalado.

Aunque a las Curvas nos tinca que los Dems no ganarán, lo que dicen que ganarán, y por eso nos coloca dentro de los 10% de los que piensan así, hay algunos datos que ya han emergido desde la aplicada blogsfera independiente e irreverente.

Un dato simpático es que, a propósito de una entrevista al ex presi Carter sobre las recientes elecciones en Nicaragua (que aún no terminan de contabilizarse, ehem…), Estados Unidos no califica para ser ”observado en temas electorales por el Centro Carter” porque NO HAY UNA FORMA GENERALIZADA DE VOTAR. Es decir, no solo cambia y depende de cada Estado sino además, hay diferencias entre cada county (ergo, municipalidad). Chica confusión.

En una encuesta, por parte de la venerable cadena CNN, se les preguntó a los ociosos para quiénes trabajaban los políticos. Ver imagen y el resultado interesante…(copiado desde Wonkette):
Las Cadenas de televisión tienen a los anclas masajeados, limpios y recién pasados por la peluquería para que, en una sobredosis mediática las próximas 24 horas, se aburra a la audiencia a cambiar de actividad. For ever.

Los Dems siguen nerviositos por cualquiera movida que se pueda ocurrir al Rove (arquitecto del universo). Ya se ha hablado de atentados varios que -of course- atacarían las elecciones. Y los resultados.

Algunos Estados han adoptado las ‘máquinas para votar’. Estas están operadas por ciudadanos de tercera edad (son los funcionarios electorales propiamente tal) y se dice, que además que solo la mitad de las compus funcionan, nadie sabe muy bien como hacerlas andar.

Hace días que se alega persecusión política por parte de los llamados a la casa desde los comandos. Hasta se demandó a quienes resulten responsables por ataques a la privacidad. Resulta que las llamadas robocalls, vuelven a marcar si es que uno no ESCUCHA TODO EL MENSAJE, unas 8 veces.

Y los bloggeros están emputecidos porque se ha decidido guardar la información de ‘boca de urna’ entre las cadenas televisivas para compararlas antes de hacerlas públicas. Hay un llamado a la ciudadanía de filtrar todo lo que puedan…

Bueno, haremos eso. Si es que en la oscuridad de la opera se escucha algún dato sabroso, lo haremos saber. Porque para eso estamos. Un servicio público dedicado.

No hay comentarios.: