8.11.06

Chock generalizado: Resultados de las elecciones en the US...

UPDATE: La cosa parece chiste. Los Dems llevan -por ahora-24 (!) nuevos cupos...Y aún ni cierran en California. Y el carrete está bueno downtown...La Hillary saca -por lo menos- 2.8 millones de votos en el Estado de Nueva York. La aman. Y el Jefferson (a quien le encontraron unos 100.000 dólares en el freezer) gana en nuestra querida Louisiana. Para que vean. Y la gran noticia, es que YA NO HAY LA FAMOSA GUERRA ENTRE ESTADOS ROJOS Y AZULES. TODO ES un mundo lila, púrpura, lavanda, o lo que sea cuando se mezcla los colores y se tiene un equipo que no da más que una guerra y un déficit tremendo. En Virginia, se recontará los votos (diferencia menos de 2.800 votos y unos 2.000 que inscriben hasta ciertos monos animados). Por ahora, los Dems se llevan el Senado...Y a la cama, se ha dicho.

La Madama estaba buena. Y a Felipe ni se le notaba que era un latino hecho y derecho de la pampa, y de seguro el primer chileno en la Opera de Washington. Brava, por su soldado/remador japonés. En todo caso, en el intermedio (la Butterfly consta de 3 actos) la mitad del público no se despegaba de sus blackberries y más que un ex fumador caía en la desgracia del vicio. Como la política es la pornografía de Washington, y tema obsesionado, y ya que no se tiene representante ni en el Congreso o el Senado (que pueda votar) los suburbios de esta ciudad, de más de 5 millones de habitantes, rebalzan las carreras de los Estados vecinos. Maryland, del norte y demócrata por excelencia, ya ganó lo que tenía que ganar. En tanto, Virginia del Sur y que pocas veces le toca un demócrata, está que arde. Y se parece a México. Hay menos de 1 % de diferencia por lo que -según la ley- se puede pedir recuento de los votos. Y no deja de ser. Fueron las "minorías" que se pusieron con el voto. Y se sabe que los Dems ganaron el Congreso, y que le falta UN SOLO ESTADO PARA LLEVARSE EL SENADO por lo que, podría ser la carrera que defina el futuro del Senado.

En todo caso, los dos candidatos de las Curvas están que ganan sus carreras; la Duckworth de Illinois (que fue acusada por el actual congresista republicano de "salir corriendo de la guerra" (o cut and run) siendo que es una joven veterana de la guerra en Iraq y que le volaron las piernas...Y el otro, Mitchell de Arizona, un profe, parece que también ganó. Lejos.

Así, de los 15 que necesitaban los Dems para instalar un mujer 'speaker' o presidenta del Congreso (por primera vez en la Historia, suspiran) ya se llevan 22. Y las Curvas tendrán que ir de compras...perdiendo la apuesta como las primerizas que somos.

Pero claro, ya hay 10.000 abogados instalados para hacer valer el derecho legal. Y los Reps están con los cuchillos afilados. Y mirando feo al famoso de Rove. Qué eso de mandar al presi Bush, parece que no resultó.

"Ameeeeerica forever", como cantan en la Butterfly...

No hay comentarios.: