3.7.06

México Lindo Y Querido

UPDATE

¡Aguante AMLO!

No es que a las Curvas nos guste a un candidato por sobre el otro. El ánimo da sólo para opinar de lo lindo desde la trinchera de Washington. Lo que si llama la atención -y mucho- es que una reñida campaña este último mes se ha visto tremendamente odiosa. Los avisos televisivos de Calderón (que ni como empresario le pegaba mucho) son horroríficos. Mostraba a AMLO y los ‘otros mejicanos’, como gente típicas come-guaguas y de pronto, su contrincante no era alguien de Centro América sino -subida de cejas- de Venezuela.

Please. Y hoy, después que la autoridad electoral mejicana proclamara qué por el conteo rápido aún no hay ganador, qué no hay mucha diferencia, qué “esperense un poquito que tenemos que recontar y contrar los votos”, se armó un pequeño escándalo. Prensa mediante.

Resulta que México no tiene exactamente la historia más limpia del mundo en el ámbito electoral (helloooo PRI) y los medios -a cuales les llega los millones de dólares de las campañas- son los primeros en achacar a quien se atreva asomarse para mover el piso. La diferencia entre los candidatos ayer por la noche era de casi 5%. Pues bien, usando la calculadora resulta que no es tanto, sino solo 1.1% (según se dice).

Desde los polarizadores de Calderón, ya se canta victoria. A AMLO solo le queda esperar los reslutados OFICIALES. Aunque Calderón cita y recita a las encuestas boca de urna, siendo que estas mismas empresas reusaron dar sus resultados al público por ser poco seguras, ya se empieza a presionar a AMLO para que reconozca al otro como ganador.

Según los HQ de AMLO, faltan aún por contabilizar los votos del sur, ergo, los votos de los más pobres y desde luego, sus votantes.

Y todo esto huele a raro. ¿Cómo es posible que unos 42 millones de votos sean contados en menos de 3 horas? La capacidad sobrehumana de los mejicanos es una faceta poco conocida, al parecer…Y no vengan con que el sistema computacional es mejor -lo trés top- ya que hace rato que en USA estan asombrados que usen la misma tecnología que costó la elección en 2000 (pero eso es otro cuento). ¿Cómo es posible que FALTABAN VOTOS EN MUCHOS DISTRITOS? Sí esta elección es la más cara del mundo pensando en el ratio voto/dólares. ¿Hay falta de papel? Y ¿cómo es posible que solo un puñado de votantes residentes en USA votaron y además, le COBRABAN? Y por qué el Presi Fox CANCELA las conferencias de prensa?

Por la madrugada se decía que se tenía que esperar hasta el fin de semana para saber quien de veras asume el puesto en diciembre. Ahora, quizás el miercoles…Really…

O sea, sí es que se presiona a AMLO para que reconozca la derrota –campaña de miedo y posible violencia mediante- todos a la casa, menos pega y cantar uno que otro ‘Mexico lindo y querido’.

Reflauta.

No hay comentarios.: