3.7.06

¡Urgente se necesita terapia conyugal!

La foto oficial. Las otras dos hablan por si mismas...


Cuando dos amantes ya no se quieren la cosa se pone color hormiga. En los casos sanos, se enfrenta el asunto y cada uno por su lado. Pero en los casos raros, perversos, enfermizos, de esos que le hacen caso a las reglas de las tradiciones y el ‘qué dirán’ siguen juntos manteniendo una fachada de absoluta felicidad mientras los amigos sufren con los ataques personales mutuos en las comidas o asados. Nada peor que un parcito peleados para destruir los nervios de todos. Y el buen carrete.

E insistimos -ciencia cierta de las Curvas- que la política se puede facilmente entender a través de comparaciones, o ilustraciones, ‘parejistas’. Y en el caso de la diplomacia internacional, mucho más facil. Son pocos los mandamás con poder, y con tanto viaje y ajetreo se debe -cosa humana- echar de menos un cuerpito caliente, de vez en cuando.

Resulta que hace unos años, la pareja Rice y Lavrov (ambos ministros de relaciones exteriores) como que andan dando vueltas. La prensa notaba fricciones que eran explicados de ser resultados de “las tensiones por asuntos problemáticos”. Nadie ni soñaba con darle un poco de tinte rosa al asunto. Además, normalmente la prensa que viaja con Rice recibe un resumen de los acontecimientos y casi siempre, se establece que entre ellos, 'todo bien'. Jamás nunca se deja -ni porsiaca- a los periodistas acercarse a lo más sacro y pulcro, el dormitorio. Perdón, el ‘almuerzo trabajado’, oh yes, el famoso ‘working-lunch’.

Pero resulta que “algún pajarón” dejó el micrófono encendido sobre la misma mesa donde iban a comer los dos titanes. En vivo y en directo, los periodistas incrédulos escuchaban cómo se cortaba la carne, se sorbeteaba el vino y el agua, se caían los tenedores, y se lanzaban acusaciones. Ni tontos ni peresozos, tomaron nota. Cuando ‘la alta fuente que prefiere no ser nombrada del State’ daba su típico discurso de que “les juro que siguen felices y que hay pura cordialidad” es informado por los copuchentos de siempre, de que “fijate que escuchamos todo y al parecer la Condi solo habla de UN régimen electo democráticamente en el Medio Oriente (¿Y Libano, Palestina e Israel?), y qué a ELLA le falta poco para acusar a Lavrov de ser llorón por la muerte de 5 diplomáticos rusos en Irak, y qué piensa que hay que poner las cosas en perspectiva ya que mueren muchas personas, y qué hay una POBLACION de terroristas’ quedó mudo. Y un tanto acalorado.

Claro que Lavrov trató de defenderse. Lo que se discutía era una declaración en conjunto en preparación para el famoso Summit de los G8 el 13 de Julio en San Petersburgo. Levanov como que no le tincaba eso de incluir un apoyo internacional (cosa que es la vuelta-de-carnero olímpica por parte de Rice porque están buscando que la ONU se encargue del desastre de Irak siendo que hace poco les cargaba la ONU y todo lo que hace).

En todo caso, parece que esta parejita seguira por su camino. Tomados de la mano e invencibles por la presión mundial. Eso si, que no hablen por ahí que se ponen el gorro…

No hay comentarios.: