5.7.06

Mejor que el Mundial-Los Cómputos de México

90.40% mesas escrutinadas y diferencia porcentual 1.21%.
No joooodan!

Llevamos hooooooras seguiendo el infartante espectáculo electoral de México. Cada cinco minutos aparecen nuevos decimales, y la diferencia entre AMLO y Calderón (ambos ganadores según sus propios comandos) se maneja a centésimas.

Eso si, y como reporteamos en las Curvas TEMPRANAMENTE, dedicamos la foto de los votos en el vertedero, a los duerme-nunca de los bloggeristas del mundo (no confundir con los meros bloggeros). Porque nos da la gana. Y especialmente a los amigotes de Bitacoreta Retamal.org y Doc Strange Love porque apoyan plenamente, y nos hacen lobby, nuestro viaje hacia el puesto en la ONU.

Justo antes que 'reapareciera' milagrosamente los votos 'desaparecidos' en una movida de 'reacomodo' electoral, el Calderón (que les juramos se cayó de la cama cuando chico) ofrecía "un puesto a AMLO". No especifica cuál sería el puesto exactamente, y pensándolo bien, quizás con el cariño que le tiene a su contrincante, de seguro lo asigna mayordomo. En todo caso, el lunes por la mañana, cuando todos quellos con neuronas despiertas trataban de imaginarse qué había pasado con los 3 millones de votos desaparecidos, una periodista se metió en el sitio de la campaña de Calderón y sacó datos personales de quien quería, con solo tipear 'Hildebrando'.

Preferencias electorales de medio mundo, nada menos.

Y como buena periodista, Aristegui en su programa matutino, lo contó. Lo que pasa es que Hildebrando es la empresa del -asujetense- cuñado de Calderón quien no solo quedó en ventaja con los soculentos contratos que les daba el hermano de su esposa cuando era Ministro de Energia, sino además, -redoble de tambores- es quien le presta el servicio COMPUTACIONAL al famosos IFE (que ahora están contando los votos).

Bueno, todo al más estilo 'amor a la mejicana'. Estaban dando los cómputos y de repente, zaz, recreo. Y hasta nuevo aviso. Y of course que el equipo de AMLO partieron a alegar de que encontraban impensable que demoraran y dieran POR GOTEO la victoria de AMLO.

Hay una cosa buena que ha salido de tanto leer la prensa mejicana. Sabemos ahora que México esta con una hora menos que Washington.

1 comentario:

Dolce far niente dijo...

Mis condolencias a los mexicanos, porque y al mundo entero, porque solemos estar en manos de politicos que representan sus intereses y los de las grandes multinacionales. Mientras tanto, nos estafan con cargos fijos de telefono, cheques en blanco para que nos atiendan en los hospitales, experimentos clinicos en paises del tercer mundo, sueldos infames, discriminación laboral y sexual contra la mujer y minorias... podría seguir, pero no me alcanzan las horas.