5.7.06

Resguardando la democracia en México

Y las Curvas insistimos. La cuestión mejicana está rara. Y no es la enchilada de ayer que comimos en honor al día de la independencia de USA.

El Ugalde (jefe de la 'autoridad electoral') dice que "no hubo fraude, hay error humano", y en renglón seguido, lo justifica con que "aún [el sistema] se basa en votos de papel y lapices". Mire mihijito, en Chile -y la única cosa del país que aún no es ostentosa-, las elecciones se deciden por GENTE y no computadoras. Y usamos, al mas estilo cavernícola, la herramienta más confiable, el lapiz. Rayita va, Rayita viene. Nada complicado. Claro que en Chile hay como una obsesión por votar. Además, hay entusiasmo de larga data por 'pelear' los votos en las mesas. Hay apoderados y vocales, y las reglas son simples, se marca preferencia, o no se marca.

Las Curvas se acuerda del escándalo que hubo cuando aparecieron votos en los basureros de Haiti hace años. Fue símbolo del teje y maneje raro. Y lamentablemente, en México también hay votos tirados. Sueltitos.

En todo caso, y ya que el insoportable Calderón y su séquito, le da con que habrá violencia en el país, el gobierno (del mismo partido) no encontró nada mejor que custodiar los votos (!) con MILITARES. Para que se note que 'realmente existe' la amenaza de que AHORA se roben los votos...

Ehem. SI ES JUSTAMENTE EL ROBO DE 2.5 MILLONES DE VOTOS QUE SE ALEGA, Y SE QUIERE QUE APAREZCAN SANITOS Y SALVOS, PARA PODER CONTARLOS.

Por favor, toquen un bolero de Luismi, que esto parece chiste.

No hay comentarios.: