25.5.06

Working Woman


Agenda valórica. Palabras aburridas que no dicen nada sobre la realidad de millones de mujeres que trabajan y si los tienen, crían a los hijos a punta de falta de horas.

Es refrescante entonces, que una mujer que tienen harto tiempo para arreglarse, chofér incluido, y desembolsa unos 5 o más guatones al mes (pagados por todos los chilenos) tenga el ánimo de juntar otras tantas (igualmente regias y estupendas con solo unos kilitos demás) para hablar sobre cosas como por ejemplo, ehem, ‘cuidar niños’ y ‘cuoteo’.

Vamos por partes. Quien instaló la moda (un tanto atrasada pero que más da) de las hombreras enormes, las chasquillas de piquero, rosetas por doquier, agarres de pelo con pinches de terciopelo y muchas joyas (estilo arbolito de pascua), oh yes, la más femenina de todas en el Congreso Chileno, la Cristi hoy esta muy preocupada por su reelección y por defender el derecho de la mujer. Según la hija de un militar y afanada equitadora, si es que la Miche “lo hace mal todas las mujeres seremos perjudicadas”.

Este blog esta manejado por una chica con las curvas bien puestas y aires de diva irreprochables. Es decir, nos creemos la muerte. Además, nos gusta cuando las mujeres hablan de mujeres.

En el medio de la tormenta y marcha incontrolable de los chicos secundarios (y que no obedecen a ninguna estructura partidarista por suerte, como por ejemplo, en las universidades) la pregunta de la dueña de casa es –of course- qué hacen las mamás de estos pobrecitos…Se calcula que unos 150.000 a 200.000 abortos clandestinos se cometen en Chile al año. La mayoría de estos no son en las clínicas privadas y exclusivas sino en una pieza donde se “atienden” las mujeres desesperadas por alguien que desde luego, no es doctor/a. Agrégenle que según estudios, las mujeres cuando más educación reciben menos ganan en comparación con los hombres (con la misma escolaridad y experiencia). La cantidad de mujeres que entonces, trabajan por menos y que además cuidan a los hijos tienen el gran problema de dónde dejarlos. Y eso es uno de los programas del gobierno de la Miche que ahora, con esta avalancha de mujeres estupendas (concejalas de la UDI la mayoría) se verá en serios aprietos (según ellas mismas).

Se ataca la idea de instalar una ley de cuoteo. En Chile eso del pituto es parte del juego político. Pocas veces se ve gente preparada, o el mejor del mejor, en los puestos. Más bien, se entregan las pegas como si Chile contara con un recurso inagotable de hombres renacentistas, buenos para todo y –nos imaginamos- buenos hasta en la cama lo que aseguraría que la producción de crías estaría asegurada for ever. La cuestión tiene todo que ver con quienes tienen el poder dentro de los partidos. La Cristi esto no le gusta porque según ella, “todas aquí llegamos por propios méritos”(elegidas por el pueblo y bajo un sistema binominal que es nada más que el apoyo económico de un aparato partidarista).

Otra cosa en la agenda es que eso de crear más salas de cuna y jardines infantiles sería como un proyecto satánico. Y del bolsillo la Cristi (la menos arrugada de todas) saca el argumento bíblico, la clásica metida de lo universal, de la verdad incriticable, “que la FAMILIA esta en peligro”cuando las mamás trabajan. Y en renglón seguido –cosa que no puede estar ausente- que lo del 21 de mayo de la presi “ES UN DISCURSO MANEJADO POR LAS LESBIANAS”.

Desde lejos, y juzgando por la foto en lun.cl jugamos con la idea de como alguien con muchos prejuicios puede imaginarse una junta de lesbianas. Se agrupan entre ellas, tienen pinta de hombres y hablan amachotado. Algo parecido a lo que pasó en la conferencia de prensa de la Cristi y sus amiguitas…

Un beso -Maria Angelica- por tu lucha por los derechos de las mujeres. Se ilustra con quizás una de las más trabajadoras de Hollywood, que nunca tuvo una cría y quien se atendió en una pieza por alguien que no era doctor/a.

No hay comentarios.: