1.4.06

Y siguen las filtraciones sobre los embajadores

Como ya aviso las curvas, la lista de embajadores se filtró hace tiempo. Sin embargo, el puesto en Washington aún se ve disputado. No es que nadie lo quiera. Sobran los candidatos y personajes que se autoproclaman por doquier. Algunos hasta van tan lejos -al ver que su campaña no funciona- que ‘filtran’ a la prensa que ‘rechazaron’ el puesto. O sea, no viene Bitar. Alivio colectivo…

Aunque la DC quiere TODO -como si fuera mandato de ellos- Aninat tiene problemas en ser pronunciado por la Presi. Podemos imaginarnos las presiones…Hace algunos dias apareció otro candidato, el saliente ex ministro de relaciones exteriores Ignacio Walker, y sigue sonando el amigo del ex presi Lagos, Mariano Fernandez. El actual embajador en Londres no descarta hacerse cargo de Paris…Al más puro estilo, 'sí no me dan ese castillo, me dan este otro'.

Y si analizamos de cerca la nueva y aumentada lista, vemos que hay repoca mujer;
Portugal- ex consul general en Bolivia Francisco Pérez Walker,
Bélgica- el ex embajador ante Nueva Zelandia, Juan Salazar,
Japón-Daniel Carvallo,
Perú-Cristián Barros,
Argentina-Luis Maira,
Bolivia-Roberto Ibarra
Uruguay-Eduardo Araya, actual embajador en Italia,
Venezuela-Claudio Huepe,
México-Tomás Jocelyn-Holt, quien rechazó un primer ofrecimiento para ir a Irlanda,
Colombia-Gabriel Gaspar,
Cuba-Jaime Tohá,
Ecuador-Enrique Krauss,
República Dominicana-Manuel Antonio Matta,
Italia-Gabriel Valdés S.,
Vaticano-Pablo Cabrera (sale Máximo Pacheco),
Grecia-Sofía Prats, hija del asesinado general Carlos Prats,
Marruecos-iría la actual gerente general para América Latina del Consejo Empresarial Griego (símil de la Sofofa), Marcia Covarrubias.
(Ven. Ahí hay dos!!)

Cómo es posible que no exista una que otra mujer competente, con experiencia de sobra en el ámbito de la diplomacia internacional, y con amplio conocimiento del teje-y-maneje de Washington...Atróz. Puros viejos.

2 comentarios:

Dr. Strangelove dijo...

Se me perdió la dirección de la agencia de empleos de "La Moneda" (nunca mejor dicho). Creo que la dejé anotada en un pedazo de papel en mi otro terno que se encuentra en la tintorería. Bueno, la cosa es que tan solo anoche comentaba a unas amigas que los partidos políticos constituyen algo así como un gran estamento para conseguir pega, "prestigio" y plata (el suprapartido invisible se llama, así, el "PPP"). Y lo que más llama la atención es la "intercambiabilidad" de los puestos. ¿Qué hace posible, por ejemplo, que quien ocupa la cartera de Salud luego se instale en Defensa, para después colocarse en Educación o en RRII? No parece enteramente lógico desde el punto de vista de la lógica precisamente. Pero, como ya sabemos, la lógica es algo relativo.... en este caso, relativo al pituto a quien agasajas y cuyos suaves y tersos glúteos besas antes de recibir el cargo que no mereces. ¿Miento? ¿Miento?

Dr. Strangelove dijo...

A todo esto, perdonar mis desvaríos. Perro que ladra, sin embargo, también muerde.