2.3.06

SEGUNDO PREMIO TARRO

El primer galardonado, Velasco, se mostró satisfecho en DC. Claro, tuvo que darse de filósofo sobre el problema entre la democracia y los gobiernos. Qué uno no podía con el otro sin money y qué sé yo. Fuentes incrédulas nos dicen que esta a la moda eso de "cambiarse de chaqueta" y como estar "al día" es vital para el Velasco (sino sería otro imigrante rasca en EUA), la vuelta de carnero de Fukuyama tiene -desde ahora- un equivalente latino. Verán como entretenerá las audiencias sin información. Sonará inteligente. Nunca nos decepciona pero estaremos atentas a las citas y conceptos usados...Para que no haya plagio, para variar...

Bueno, sigamos con el PREMIO TARRO de la Curvas. El segundo premio será para -oh, yes- quien sale en la sopa tal como un pelo insoportable, Mr."Soy clever" Pato Navia, suscesor del Velasquín en el NYU. Hagamos un alto. Debemos recordar que en EUA hay algo que se llama 'discriminación positiva", es decir, si tienes algún tono café en tu cuerpo tiene más posibilidades en la academia (de ingresar y para desarrollarse en tanto pega) que gente blanquita. Se hace para mostrar una abanico de colores y diversidad. Harvard tiene su negrito con Velasco. Navia aún no sería el 'negrito' predilecto de NYU (hay muchos otros que lo superan). La bolsa de serpientes que es la academia EN TODO EL MUNDO, muchas veces deja que los más oportunistas ganen la batalla de 'reconocimiento público'. Los medios les importa repoco lo que pasa en el mundo universitario. Solo abren las orejas con cosas escándalosas o noticiosas.

El Pato, que dice (para calificar para los fondos FONDICYT) que vive 9 MESES en Chile, y dado que gracias a que se 'ganó' varios fondos del FONDICYT 'irregularmente' sale hasta en la sopa. Particularmente en un medio especializado en los asuntos políticos, 'Las últimas noticias' (doble subida de cejas). Lectores, SALE TODOS LOS DIAS y tenemos que esquivar tanto poto al aire en el periódico para achuntarle a los dicho de Navia. Por supuesto que tenía que ser el segundo en poner en duda el gobierno de Miche (QUE AUNQUE NO LO CREAN, AUN NO EMPIEZA). Citamos: "será dificil combinar sus promesas de más transparencia y participación con su obsesión por el secreto(...)El secretismo es antitransparente...[si]mantiene esta obsesión con el secreto, entonces habrá problemas."

Es que Navia no ahorra cartuchos para mantenerse vigente. Es el primero en decir que la presi sufre de una distorsión 'obsesiva' lo que sería señal de que 'no sabe lo que hace'. Es por tradición 'familiar'. Miren lo que dice sobre los orígenes de tal obsesión; a la Miche 'le gusta el secreto' porque 'es hija de militar, vivió en la clandestinidad y haber VIVIDO EN ALEMANIA OCCIDENTAL (?) la marcó mucho, parece'.

O sea, redoble de tambores, por favor, las Curvas unánimemente ha decidido entregarle al señor insignificante Pato 'Quack-Quack' Navia el Segundo Premio Tarro-Categoria "Otro + de la secta EXPANSIVA". Se lo merece porque es sushi del Velasco y le cuida la espalda. Bieeen para él.
Foto: De 'Noticias de Syracuse'

1 comentario:

Dr. Strangelove dijo...

Ciertamente, Monsieur Navia se ha mandado un jugoso condoro en su comentario sobre el secretismo. Como colega de él, aunque no nos conocemos, el apelar quejumbrosamente al secretismo o señala astucia (a fin de ser popular entre 'las gentes' como bien dirían los mexicanos) o bien plena inocencia, como aquel potito de guagua que se cuece pro primerísima vez. El secretismo, y a nadie le extraña, constituye un atrbuto particularmente propio del poder político (Villegas hablaba de confidencialidad, si no me equivoco). Pero es lo mismo. Podríasele sugerir al Señor Navia que se dedicara menos a ser oráculo de la política (rasgo enfermizo de todo "cientista" político buscando pega y fama a modo de faránduleros), y más a redescubrir a Maquiavelo y otros que no sólo nos enseñaron las cosas cómo serán, sino cómo son. La opinología está bien, supongo, para los programas matutinos que nos asesinan el sentido estético; pero cabe dificultosamente dentro de una materia tan seria como lo es la política. Como dijera alguien a quien no recuerdo, "¡fuera Pato Navia, adentro Yolanda Sultana!"