2.3.06

PRIMICIA DE LAS CURVAS/Pierdete una, poh…

Algo que hemos contrincado desde esta trinchera (ver post "Imagen porno y la ONU") y desde septiembre del año pasado, es que el ex presi Lagos quiere algo con la ONU. Hoy sale la noticia de que, fijense que coincidencia, el señor de 68 años (ehem…) se tomará solo 1 1/2 semana para descansar para luego partir a Suecia y ser investido nuevamente como Presi (pero del Club de Madrid que reune a cada presi que siga vivo). En seguida, dará “una charla a bancarios en Suiza” (?) y después aterriza por estos lados, dando charlas también (si hay que parar la olla) en el FMI y el Diálogo. Con ese afán de constante protagonismo que cansa, estos foros son lugares perfectos para lanzar candidaturas. Especialmente candidaturas de organismos internacionales…Annan -se dice- le ‘pidió de la nada’ que participara en el Panel para la Reforma de la ONU. Claro que los medios chilenos lo dibujan como si fuera una propuesta de Lagos ya que no se ha cansado de mandar mensajes cada vez que se encontraba en el exterior. Los lectores atentos de las curvas sabrán nuestra posición. Y también nuestro candidato.

Y para no aguar la fiesta de cumpleaños del presi, recogimos un incidente del día de hoy. Resulta que el presi -en campaña flash para algo que nadie sabe por qué- inauguró unas de las tantas estaciones del Metro (actividad favorita parece) y en medio del discurso y las autofelicitaciónes el mandatario fue simplemente interrumpido por una joven ("trabajador" según el nuevo mejor amigo de Lagos, El Mercurio) que lo recriminó el hecho de no haberle dado trabajo como se lo prometió, a la vez que le enrostró que debiera mandar a construir un monumento a la Vicaría de la Solidaridad que es "la que le salvó la vida a usted y a otros" durante el régimen militar. Dicho eso el joven, que vestía un "overol engrasado" según la otra mejor amiga de Lagos, latercera.cl, le dió la espalda y se fue tranquilamente. A Lagos, of course le dió ataque. Le gritó: "¿sabes la respuesta que te voy a dar, quieres escucharlo?. ¡Ven para acá, ven a escuchar la respuesta!. Este niño no entiende todavía lo que es la democracia, porque él puede hablar pero no quiere escuchar". Pensándolo -y ya que era su cumple- el presi astuto le dió un vuelco: "creo que es importante lo que él dijo, porque me permite decir lo que es este país. Este país ha hecho lo que no ha hecho ningún otro país en materia de Derechos Humanos.[FALSO.Ver historia universal, Nuremberg] El informe de la comisión Valech es único en el mundo, ningún país se ha atrevido a enfrentar el drama de aquellos que fueron presos y torturados,[ANTILOGICO. Si no le corresponde a 'otro país' hacerse cargo de los abusos CHILENOS] 35 mil chilenos declararon ante la comisión y 29 mil fueron reconocidos por esta comisión como tales (víctimas de presión política y tortura). El informe es un hito, el último que faltaba para culminar lo que se ha venido haciendo en estos 15 años, tener reconciliación respecto de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos, respecto de los exonerados, y quedaba por concluir esa parte.[FALSO. Cualquiera que no viva en una burbuja sabe que en Chile NO EXISTE LA RECONCILIACION más que en los docus que afirman una imaginación desbordante. Es simple, porque no hay JUSTICIA. No hay RULE OF LAW].

Pero asujentese, se pone mejor: "difícilmente puede haber un gobierno que haya tenido el mayor respeto por lo que hizo la Vicaría [¿Qué otro país sería si no?], porque, claro, cuando estos jóvenes estaban en 'otra' [Ahhhh, nooo. Aqui demuestra esa arrogancia tan personal. Qué acaso se olvidó que los jovenes se han tomado las calles, hecho huelgas de hambre, denunciado hasta morir la absoluta falta del gobierno de Lagos en materia de DDHH], nosotros siempre creímos que íbamos a restablecer el sistema democrático con un lápiz y un papel (aludiendo al voto), y eso fue lo que hicimos [La democracia no se hace con papel sino se construye entre muchos y se mantiene por muchos. En 2 (!) oportunidades Lagos pudo mandar el Proyecto de Ley para modificar la Constitución. Y también pudo empezar los juicios sin esperar que los viejos jerarcas se hicieran pipí o se murieran. Signo de cobardía] Y hemos seguido haciendo las tareas con un lápiz y un papel, respetándonos los unos a los otros [LAGOS NO RESPETA A NADIE. Ver la bitácora de su actuar.]".

A veeeer. ¿A quien le gustaba inaugurar fábricas, caminos, carreteras, puentes, aerodromos, edificios públicos y además era querido por los empresarios de su país? ¿Quien fue electo en enero de 1933? ¿Y a quien le falta un bigote?

¿Lagos en la ONU??????????? I DON'T THINK SO!

No hay comentarios.: