13.2.06

Imagen porno y la ONU

Hay que defender la imagen trizada de las suecas.
No es culpa de las pinguinas de Suecia que su llegada al zoológico alemán no haya convertido a los pinguinos germanos en enamorados fervientes de ellas. Fue una operación fracasada de antemano. Cosa que los grupos pro derechos igualitarios para TODOS han recalcado más de una vez. Y quizás entierre forever esa cosa de que las chicas de Sweden son “fáciles”. Todavía me da rabia -al recordar la mirada ennublecida de los hombre latinos- que con solo una mención de Suecia, se imaginen el paradiso sensual y las subsiguientes “movidas” curiosas.

Claro que el vuelco se viene promoviendo de hace rato. Resulta que ahora el Bolton (embajador ante la ONU de EUA -se dice- que corretea a sus contrincantes por los pasillos con cada corchetera que encuentra) es postulado al Premio de la Paz por un sueco, Per Ahlmark. Per sería como el personaje más paranoico del Báltico. Aún habla de “comunismo latente” y del “antisemitismo” galopante del mundo en sus articulillos de opinión. Fue quien atacó al pobre Hans Blix (el famoso ‘busca-armas-de-destrucción-masiva’ odiado por Bush & Cia) en 2003 por ser “influenciable” a concho y más encima, un “cobarde”. Lo decía porque hace como mil décadas atrás, Blix y el mismo trabajaron juntos en la Juventud Liberal.

Ahora bien, Bolton ha tratado como loco de que las reuniones en el Consejo de Seguridad de la ONU comiencen a la ahora y que se tenga informes y memos a diario. Cosa que no le ha resultado muy bien. El solo hecho que Bolton sea un posible candidato al premio indica el estado deplorable del mundo de la diplomacia mundial. La carrera, por el puesto de la Secretaría General de la ONU, ya comenzó y cuenta con más de 16 candidatos. Asia alega que le toca el turno pero aún no se visualiza un candidato fuerte que reune el apoyo de ese continente. Por eso, existe la posibilidad de que aparezca un personaje “consensual”. Hemos contado que Lagos pretende serlo (ja,ja,ja,ja) pero Curvas cree que es tiempo que una persona adecuada y competente tome las riendas de la ONU. Quizás un sueco, y uno que no cuente con el beneplácito de opinologos suecos…y que de cuenta de ese emprendimiento, que ha hecho de Suecia un país famoso, además de regios.
Foto: La estupenda Anita Ekblad.

No hay comentarios.: