13.2.06

Atacando el pajaronitis

Uno parte a Nueva York para carretear una noche, se pasea por Soho en taco alto mientras la tormenta de nieve más virulenta del siglo azota la capital del mundo. Uno se dirige directamente a Penn Station -sin dormir- para alcanzar el primer tren a Washington lo que culmina en 8 horas de viaje odiseicos con graves enfriamientos de los pies mojados. Y aún así, uno se sorprende. El blog con cancer terminal & la esfera bloggerista de DC con ataques.

Estamos seguras de que el vicepresi Cheney (100 marcapasos y otras enfermedades relacionadas topsecrets) solo quería poner su activismo y dotes masculinos -en contra de la ‘gripe aviar’- a plena disposición de los tejanos. Fue por un accidente y la falta de afinar el ojo, que en vez de una tórtola indefensa, apuntara hacia el abogado/amigo cazador billonario en la cara, cuello y pecho. Y no tiene nada que ver con las acusaciones de que ‘filtró’ el nombre de una agente de la CIA a la prensa. Lo decimos, para que se tranquilicen los conspiracionistas de siempre. --Gracias a los chicos de Wonkette por un despliegue informativo que demuestra la importancia de saber diferenciar entre las especies.--

Y relacionando el tema con Chile, y ya que la flamante presi electa no aparece en la capital hasta el 19 de febrero por la noche (lo que tiene a medio mundo con cuasi infartos y depresión ‘pos elección’ en estado de sobrecalentamiento de especulaciones), decidimos entregar nuestra propia lista de ‘lo mejor de lo mejor chilenensis’ para los suculentos puestos. Todo en pos de una femenidad absoluta y para que descansemos de lo poco estético que ha sido el gobierno de Lagos. Una lista basada en rumores de fuentes confiables que solucionaría los abusos pajarones.

La subsecre de MINREL para la Marlen Olivarí. Sus dotes llevará la imagen de Chile a nuevas alturas. La subsecre de Cultura para el Negro Piñera que conoce de cerca el quehacer cultural y seguirá al pie de la letra el proyecto de desculturalidad de Lagos (si sabemos que es del ‘otro bando’ pero hasta ahora eso no ha sido ningún problema). Subsecre de Minería para la Coni Saavedra que haría una regia pareja con la otra periodista ministra y le pondría el toque rubio a las reuniones (además de tener linea directa con su marido ministro). Subsecre de Defensa para la Gracia Subercaseaux, quien, con sus dotes fotográficos, puede desarmar los Generales y documentar -mediante satélites- el rapto barrickiano de los glaciares. En Interior pondríamos a la mamá favorita de Chile, la simpaticona Karen, para que mantenga a los carabineros en orden ante las protestas de los estudiantes, y controle al actuar de su marido jugetón. La sub de agricultura para el Pipe Camiroaga, ya que le encantan los animalitos y el campo, y a la nieta de un ex presi.

Y como estamos en eso de entregar cargos, respondo al aviso -por la prensa- del insoportable MEO (Marco Enriquez-O) quien busca “asesor”, de que soy “profesional de excelencia, innovadora, insolente y audaz”. Y no tengo problems en asesorarlo bien asesorado desde Washington. El cheque, que se lo pase a mi mamá…

UPDATE: El 'accidentado' tiene 78 años y desfilaba, igual que Cheney, un sombrero y chaleco naranja. Cheney será notificado con una 'advertencia' por no tener el permiso respectivo de 'caza'. La Casa Blanca trató el tema con un 'Uups' prolongado y justificó el asunto, y la tardanza de hacer público el incidente, con que 'no era para tanto'.

No hay comentarios.: