7.2.06

Deslecciones


Mig me daba cátedra sobre la legislación en Chile. Yo, que pensaba que el asunto se decidía en el Congreso, en sus pasillos, en su cafeteria, etc, qué sé yo, quedé sorprendida. Según estudios, entre 75-80% de las LEYES CHILENAS SON HECHAS A MEDIDA POR LOS MINISTERIOS. Es decir, por gente que NO ESTA ELECTA.

Me acuerdo que cuando negociabamos una toma (si sé que repito pero tengan paciencia que aún estoy impactada) los puntos a discutir eran todos más o menos conflictivos (según las autoridades, lease profes zánganos). Siendo chica PYME, lo úncio que me importaba era que al final el documento entero fuese RESOLUTIVO. En realidad, el contenido era menos decisivo que su implementación. Aún esperamos la firma del Decano…Aunque lo increpabamos de poco caballero por no cumplir su palabra, jamás se respetó el docu.

La máquina de relaciones públicas del bonbón bien mandado Velasco, ha trabajado a full los últimos meses. Leí, en latercera.cl creo, que “Wall Street rebalzaba de felicidad” por su nombramiento. Hmmm, ¿todo Wall Street?. Mirando de cerca, ya que se repite las tonteras ad infinitum, los consultados son amiguitos de Velasco. Y son tres. Uno que fue su guia de tesis, otro que es amigo de infancia y el último, amigo de la pega en el BID. Please, gente, ubíquense. O pecan de provincianos, tildando ese grupito de ‘todo Wall Street’, o lo hacen a propósito. Si pocos lo conocen por estos lados. Y quienes lo ubican, encuentran que hay porteños, brazileiros y uruguayos en la academia de EUA harto más bonitos y machitos que él (encuesta hecha entre 3-5/2).

Espero ansiosamente la primera reunión entre Velasco y la periodista Karen con la Gran Minería (SONAMI). Me imagino, una mesa interminable terciada fiscal en la oficina de Karen. Café Nescafé (lleno de tóxicos que estan prohibidos en EUA) para todos, agua mineral y hartas carpetas fiscales. Comienza la reunión.

“No queremos tener problemas con la gente. Miren lo que pasó en Bolivia y Argentina”.

-I know, I know- dice Karen con una sonrisa.

“Hemos invertidos unos cuantos milloncitos de dólares en Chile. No queremos impuestos sobre el oro, el cobre, la plata ni nada parecido, ¿me entienden?”

-Of course- le responde Velasco. –Fijense que hice la tarea y tengo todo ordenadito para ustedes- dice, regalando otra carpeta fiscal más, que casi revienta bajo el peso de sus ‘blue papers’.

“Cerro Casale no se toca ni tampoco las otras minas. El asunto del agua ya esta zanjada hace tiempo y no queremos que se modifique NINGUN tratado 'llegar y llevar', ¿me oyen?”

-Be happy. Don’t worry.- sonrie la Karen mirando entreojo a Velasco.

“Bueno, se levanta la sesión. Tenemos que irnos a la playa. Nos llaman si es que hay algún tipo de disturbio, para que se coordinen con las fuerzas del orden…”

-Muchas gracias por venir. ¿Y cuándo es la fiesta en la embajada de Canada?- le dicen unisonamente Velasco Y Karen.

“Le avisaremos”.

No hay comentarios.: