8.2.06

Si el rio suena...

De costumbre, en el hemisferio sur los políticos veranean a ritmo intenso, por lo cual, no hay mucho news. Sin embargo y no obstante, el gran kick-off de la temporada, se preveé, será la investidura de Bachelet (11 de marzo y gran Cumple de Curvas). El Tabaré ha anunciado que piensa contarle a todos --para que se enteren bien enterados-- su punto de vista, en el drama por las plantas celulosas. Y como hay antecedentes en suelo chileno con CELCO y otros actos criminales en contra del medioambiente y futuro chileno, que más lindo comenzar una cumbre americana con el tema de ‘por qué’ se deja entóxicar el agua dulce de nuestro continente.

Un primera instancia sería la VISUALIZACION del caso. Por ejemplo, Tabaré relaciona el tango (?) con el dramote fronterizo:
“Hace poco utilizábamos una imagen, un símil, para tratar de explicar con mayor claridad cuál es la situación. Argentina y Uruguay son dos países tangueros, nos gusta el tango como nos gusta el fútbol. Y el tango a veces menciona, sobre todo tangos de la vieja guardia, situaciones tristes, no deseables pero que reflejan mucho la realidad'' dijo el presidente Vázquez. Agregó que ''es lo que ha pasado entre Argentina y Uruguay en el relacionamiento por este tema, es casi como la letra de un tango: que el tipo, el hombre, le pega a la mujer, la lastima, le rompe un hueso a cuenta de que quizás dentro de cinco años la mujer lo va a engañar, lo va a engañar con otro. Sin saber si lo va a engañar o no'', dijo Vázquez. ''Esto es lo que ha pasado con Uruguay y Argentina. Nos han infrigido un daño real a cuenta de un hipotético, de un virtual daño que quizás pueda aparecer dentro de algunos años'', añadió.

Es de esperar que la empresa sueca/finlandesa Stora Botnia y la española ENCE, cumplan por lo menos, con las reglas medioambientales de sus paises. Pero de seguro no será así...
Foto: Papeleras en Uruguay/AP

No hay comentarios.: