13.2.06

Si vas para Chile...

¡Es que alguien se pegó en un &%@#@$! No solo bastó con que se extinguiera esos cisnes de cuello negro sino además, el cancer de todo tipo es la nueva plaga entre los habitantes cercanos de los desechos tóxicos de CELCO. Y ahora, la COREMA, sin tapujos, aprueba la nueva planta en Cobquecura.

[Ante la ignorancia galopante de las curvas (para quien todo es el sur al sur de Nuñoa) utilizamos nuestro amigo google. El pueblo con ese nombre translenguado es nada menos patrimonio nacional de zona típica y esta lleno de casitas de adobe (con su pobreza correspondiente, of course). Los surfistas aman las playas (chequeé con al menos dos) y -por lo visto- sostienen al menos un doctor guapetón (vea foto para que sepa con quien se debe atender).] Y lo más increible, TODOS estan en contra del proyecto de CELCO.

En una nota relacionada, a nadie se la ha escapado el hecho que el general Cheyre esta en el columpio (¡Gracias a los medios “independientes” que llevan tres dias con la misma portada!). Tras expresar ese ‘respaldo cerrado’ que tanto le gusta al ex presi pitufín, y al ser consultado sobre la mala evaluación en que quedaría el alto uniformado por los episodios que enlutaron al Ejército (y eso sin guerra alguna y con un presupuesto que le envidia hasta al Pentágono), el Presidente no dudo en señalar que “yo no veo donde está el cuestionamiento al liderazgo. Afortunadamente, el cuestionamiento, el que lo juzga en último término es el Presidente de Chile”.

Como aquí hay evidencia de que no se tiene muy claro la separación de poderes del Estado, y que no se asume responsabilidad de mando (¿si los militares no lo saben entonces, quién?) la solución de Curvas es la siguiente; que los de la COREMA, el alto mando y el presi -después de subir y bajar la montaña sin parca- partan con sus nietos y se bañen en las playas contaminadas, que coman el pescado lleno de desechos tóxicos y luego, habiten por lo menos un año en una de esas casitas patrimónicas. Para que vean como “se quiere en Chile…” Y si echan de menos a los cisnes, hay de sobra en el zoológico de Central Park. Les mando fotos si quieren.

1 comentario:

Montserrat Nicolás dijo...

Ferpecto, Muros de piedra laja? Lobería? Médicos estupendos? Qué les pasa que no se llenan de turistas? O quizás mejor así. De a poco...sino la cosa se chacrea...Saludos y estaremos atentos a tu blog.