24.1.06

SI TE HE VISTO, NO ME ACUERDO

Uno de los escándalos -que rondan la casita alba- se basa en el tráfico de influencia de un lobbista con el presi. Basta con decir que hace dias apareció cinco fotos inéditas de ambos, dandose la mano y otras cosas curiosas. Evidencia que existía una amistad. El presi por estos lados, utilizó la defensa del pillo, lo desmemoriado. No se acuerda que hizo esos dias que supuestamente se juntó con el lobbista. En otras palabras, “No me acuerdo si alguna vez lo he visto” y “No me acuerdo si lo conozco”. Memoria de caballero, nada menos. Pues bien, Lagos -nadando profundo en los últimos dias de su juridicción que ha dejado varios muertos- y después del derrame cerebral que daba cuenta del pésimo manejo de las matemáticas, hoy -por decimocuarta vez- alegaba que era una maquinación de la prensa y aseguró “que no sabía de la equivocación cuando anunció la extensión de la cobertura del beneficio el miércoles pasado”.

Según el presi, la cuestión no es turbia; "Yo les quisiera decir a ustedes que el tema es muy nítido y se va a hacer lo que estoy diciendo. Y eso va a ser así y ustedes van a ver que esto va a ser otro cobre, otro racionamiento de gas, otro racionamiento de energía, para qué seguir, ¿verdad?".

Por otro lado, y anunciando UNA NUEVA CIFRA (¡!) de 35.000 ‘beneficiados-clientes’ dijo que: "Lo que le quiero decir a los jóvenes de Chile que están postulando, que nadie que cumpla los requisitos va a dejar de tener el aval del Estado y las listas van a ir corriendo, porque una vez que usted sepa cuántos se matricularon de la primera lista o de la segunda, usted va corriendo, está en lista de espera. Y no va a haber falta de recursos porque hemos manifestado la disponibilidad que hay".

Así, tal como un gásfiter de primer nivel, destapa el desague de La Moneda, que el mismo creó. Ahora ese ‘crédito con aval de Estado’ es la mana de la Biblia. Todos a endeudarse con 6.3% de interés (0.5% más que en EUA!) y for ever, ya que hay cero posibilidad de pega. Mientras tanto, la gran culpable de implementar el plan diabólico de Lagos, -oh yes-, Pilar Armanet Armanet antes de entrar a la Comisón de Educación para testimoniar se dio el lujo de decir que “estos contratos no representan ninguna irregularidad, ya que todo se hizó acorde con la ley y lo único que hubo fue un error tecnológico”. Habla nada menos de la empresa de software contratada por 28 millones de pesos y cuyo director es el mismo secretario ejecutivo de la comisión encargada de entregar los créditos, el recien renunciado C.Larrain (espero que no sea el mismo del comando de Bachelet). O sea, Armanet saca del sombrero el chivo. Por una falta del compu es culpa del técnico. Y -of course- no de ella. En todo caso, la idea de obligar la renuncia a Armanet y la Ministra de Educación no funcionó en la Camara (31 a favor y 48 en contra).

Ya pronto Bachelet tendrá que decidir entre “los mejores” siendo que “nadie se repite el plato”. Una lógica que dice que aún no estan “los mejores” comiendo en el banquete de Lagos. Como bien dijo la misma Pilar, esta “segura” de que no hay irregularidades. La Contraloría entró -hoy- a las oficinas y comenzó recabar información sobre la comisión autónoma al más puro estilo de la FBI (¿?). Bonito.

UPDATE: Falta una cosita. La ministra es DC y Armanet PPD. Según los últimos chismes, la villana poco humilde ya no es carta fuerte del PPD para el Ministerio. Por eso, depende quien y desde qué lugar se pide la renuncia. Los chicos de la FECh quiere que se vaya la ministra pero no la otra (y por qué será...), mientras los del CODEJU (liderado por el JDC) quiere que salga Armanet pero no la ministra. Todos sin incidencia por supuesto.

No hay comentarios.: