13.1.06

Si no hay justicia, hay Funa

Aunque tratemos de actuar sorprendidas, era de esperar. Si alguien por ahí tiene buena memoria, recordarán que en Chile el Diario La Nación, en 2004, públicó en primera plana diez fotos de gente relacionada con la dictadura. (Ver blog 29-09-05 Chile, pais de injurias y calumnias)

Fue un acto absolutamente inédito en la historia pos guerra del país. Bueno, en realidad eso de acusar publicamente a las personas, era cosa cotidiana hace 70-80 años atrás. Pero, como toda cosa irreverente y sincera, no faltó quienes se querellaron bajo el pretexto más utilizado en Chile hoy en dia. Of course, saben de qué hablo. Las calumnias e injurias. Antes fue Ricardo Claro y y ahora se trata -nada menos- del cura Hasbún quien logrará, gracias al sistema rarisimo justiciero de Chile que no permite de ninguna forma la libertad informada de expresión, meter preso y dejar en la bancarrota a dos periodistas.
"La titular del segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Romy Rutheford, sometió a proceso al ex director del diario La Nación, Juan Walker, y a la periodista, Ana Verónica Peña, por el delito de injurias graves con publicidad, en el marco de una querella interpuesta por el sacerdote Raúl Hasbún. [Pueden] apelar la medida ante el tribunal de alzada por medio de un recurso de amparo o bien con la presentación de una revocatoria del auto de procesamiento. La consideración de la jueza Romy Rutheford se basa en en la publicación de un artículo aparecido en el diario La Nación en diciembre de 2004, titulado “La cara civil de la tortura: los top ten”."(La Nación 13/01/06)
Curvaspolíticas -en septiembre- acusaba los Top Ten chilenos de ser feos. Juicio estético y caprichoso por lo cual la jueza no tendría caso alguno...Siguen siendo feos. Y esperamos -sin ilusiones- que la funa de los medios no pare.Lea más sobre curas metidos en la política aquí. Y aquí, el artículo calumnioso e injurioso Los Top Ten.

No hay comentarios.: