13.1.06

Selección chilena 2006

Si es que no se mandan uno que otro escandalo suculento, curvaspolíticas pregunta si acaso es el único blog que ha engordado con tanto update constante de las elecciones chilenas...Y por eso, ya que la cosa estética es la más importante, sería lo último que se dice sobre el asunto. Tenemos una sola apuesta andando -con el blogerista de noticiassecretas.blogspot- que involucra una caja de chocolate Godiva Dark. Creemos que Bachelet ganará con 51%. Y estamos seguras de que nos equivocamos. Sacará mucho más. Por ende, ya no es noticia.

Igual hay cositas que se deben comentar. Ya todos estan al tanto de que 48 horas antes de las elecciones no se puede hacer ningún tipo de manifestación propagandista y el país se llena del resguardo oficial (lease carabineris). Y nada de hacer fiestas o doparse. Por eso, llama la atención que la misma Moneda haya alegado y acusado al comando de Piñera hoy por la tarde al general de la plaza, de que hacia justamente eso. Propaganda política. Los 'pacos' partieron y supieron -por la boca del mismo Espina-, que ahí "na' que ver". Curioso. Porque mientras reflexionabamos sobre lo colorinche que fue el acto de la Miche ayer -en los noticieros nacionales y live por internet- Lavin llamaba a votar por ellos y convocó a los "desencantados" de la Concertación a adherir a la candidatura del empresario Piñera. La furia de Espina no se hizo esperar. Se lanzó con tutti y hasta acuso al gobierno de ser 'dictatorial'.
"Este es otros acto de amedrentamiento, de intimidación y de intervencionismo electoral inaceptable del Gobierno y nosotros no vamos a aceptar que se presione a la opinión pública con falsedades como la ha hecho permanentemente el Gobierno en esta segunda vuelta", dijo. "Esto es ya, simplemente, de parte del Gobierno un acto más propio de una dictadura que de una democracia", afirmó.
No es que Espina tenga razón pero para que se hacen los angelitos, si esta claro que era la última llamada del bar. Y como antes, rogamos al Señor que aparezca una derecha seria...

No hay comentarios.: