10.1.06

Los dueños reales de Pascua Lama y Barrick Gold Corporation

En pos de ponerlos al dia, y para que se difunda, los siguientes datos son fundamentales para entender y saber sobre el asunto “Pascuagate”. La información recolectada es verídica y producto de una gripe destructora y atroz.

La cantidad de instituciones financieras que sostienen acciones de Barrick Gold Corporation (Toronto, Canada) (BGC) son a la fecha 243. De esas, son tres que manejan más de 26 % de las acciones. Se separan en dos categorías, Fondos Institucionales (FI) y Fondos Mutuos (FM). El fondo (FI) con más acciones es Capital Research & Management Company (CRMC) con 10.12% y luego, NWQ Investment Management Company LLC con 8.15%. Los FM más grandes dentro de BGC son Growth Fund of America INC (3.28%) y Investment Company of America (3.08%). Ambos fondos pertenecen, junto con CRMC, al grupo American Funds que maneja cerca de 750 Billones de dólares invertidas por el mundo. El presidente de los tres fondos que operan en BGC, es James F. Rothenberg, también gerente del Fondo de Harvard (3.2 billones de dólares). Como presidente de los fondos su palabra vale oro…La transacción que se llevará a cabo este 19 de enero (2006), en que BGC compra Placer Dome solamente para adjudicarse la mina aún por explotar Cerro Casale a 150 km de Pascua Lama, por 10.4 Billones de dólares, creara la mina de oro más grande del mundo. Repetimos, Cerro Casale ya pasó CONAMA en 2001 por lo que BGC no tendría problemas en hacerla funcionar. Ya hay camino entre Veladero (Argentina) y Pascua Lama (Chile). Poseen el derecho de subtracción de agua dulce de los glaciares gracias al Tratado de Pascua Lama, suscrito por Chile y Argentina en -redoble de tambores- 2001…

1 comentario:

Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana dijo...

!CON CUANTA DESESPERACION HAN APURADO LA RESOLUCIÓN DE ESTE TEMA¡
¿NO SE ANIMARON A ESPERAR AL NUEVO GOBIERNO?
¿QUE LES DIRA MICHELLE BACHELET A LOS GRUPOS AMBIENTALISTAS QUE LA APOYARON BAJO CONDICIÓN DE QUE ESTE PROYECTO NO PASARA?