12.10.05

Políticos chilenos feos y una estupenda cosmopólita

Fotos: Feo, Menos feo y Estupenda











Un amigo me preguntó por cómo defino a la poli chilena en la actualidad que hasta hace un tiempo atrás tenía un cierto gusto a jugoso y entretenido. Y bueno, ahora parece una casa de pensión rasca y aburrida.

Se quiere renovar, y meten a 'chicos' cuarentones como Velasco (que es una excepción porque pasó toda su vida en los suburbios de DC y con un padre harto mayor que la madre y además me encanta su hermana que pinta el descueve o sea que no es pelambre per se...) que si es que estaban en Chile, simplemente no tienen educación. Los ochenta -despues de la limpieza miltar de la U-, dejó pocos profes y hartos militares a cargo de las ‘cátedras’. Hasta Beaucheff (lugar TOP de Ingenieria) estaba constantemente en huelga/paro/disturbios. O sea que ni clases tenian. Yo siempre he pensado que los cuarentones son una generación chilena no PERDIDA sino MEDIOCRE. La mitad es tremendamente oportunista y nunca jamás dicen de frente lo que piensan POR MIEDO. Pero son secos para acerrucharle el piso a los de sesenta o más. Lo he visto miles de veces. Personalmete prefiero a los 'viejos' (suena feo pero que más da). Porque de alguna manera vienen de un mundo bastante diferente y más solido. Hoy estos cuarentones con resaca de los ochentas estan deluidos. No hay nada de sustancia. Aún peor, no hay nadie en casa.

Esa desesperación por sobrevivir a medias se hará notar en los ministerios una vez que lleguen ahí. A medias, a la segura, no molestar el jefe, cosas así. Qué nos dice los números, las recetas probadas y archiprobadas, el auto a 200 cuotas con Falabella, el pasearse por alunos restoranes cuasibohemios de Provi, vestirse como caricatura de lo que sería intelectual francés (interpretación chilena), filosofar sobre la posmodernidad y cosas así que suenan dificiles.

1. La posmodernidad no existe
2. Las recetas del Consenso de Washington no funcionan. ¿Hasta cuando hacer andar el auto con vinagre?
3. Cuarenta no es JOVEN. Cuarenta no es un mérito más que para tu mamá. Cuarenta no asegura excelencia política.
4. Los políticos chilenos son feos. Los que no lo son, aparecen como estrellas de cine en comparación. Pero siguen siendo menos feos. Ser menos feo no es talento ni signo de humanidad.

Asi, preguntastes Miguel por algo que reemplazara 'chismes'...Cómo dije, casa de pensión de mala muerte.

Invito a comparar le regia Jolie con cualquier político chileno. En todos los ámbitos…

No hay comentarios.: