10.10.05

Antes de un tecito con la Reina

Foto: Con chilenos rasos y jovenes
Obligado -por sus relacionadores públicos Tironi y Cia en pos de una campaña existosa para un asiento en la ONU- el presi Lagos se reunió con 36 (¡!) chicos de ‘escasos recursos’ en la Moneda, justo antes de emprender su viaje a London para tomarse un tecito con la Reina (oportunidad de fotos que emiten esa ‘conciencia social’). Ante la increpancia de un joven -por la falta de seguridad que existe y su listado de asesinatos recientes-, el presi Lagos mandó a los chicos de ‘organizarse en contra de la delincuencia’ y que estaban ‘absolutamente equivocados’ si pensaban que más carabineros en las calles solucionaría el problema.

Textualmente dijo: "Lo que tú tienes que hacer es cómo te organizas y lo enfrentas, eso porque si la solución tú dices es tener más Carabineros, estas absolutamente equivocado (...) Por qué aceptar la delincuencia, porque tú estas en condiciones de poder generar otro tipo de condiciones, ahora si te vas a sentar tranquilo en tu casa a esperar que otros la arreglen por tí, no es una conducta muy adecuada, ¿verdad?".

Tiene la razón el presi Lagos. El problema es que ya se organizaron los chicos con y sin recursos. Más de miles fueron detenidos porque defendieron la educación pública y el derecho de oportunidad. ¿Acaso tiene tan mala memoria si fue solo hace unos pocos meses atrás? ¿Debemos preocuparnos por su estado mental tambien? Es que ya no hay siquiatras que quieran evaluar personajes de la Moneda que sean de la tercera edad. Consuelo:le queda menos de medio año en el poder chileno.

No hay comentarios.: