1.7.12

VelascoWatch: Pasos en falso de un pavo


Ha sido un deleite ver como se desarrolla la pre post pre campaña presidencial de Andres Velasco. Una suerte de marcha incesante de pasos en falso y situaciones cómicas, digna de análisis profundo de cómo NO debe ser una candidatura.
Velasco también es emprendedor.
Tiene una linea de ropa interior bastante risqué AndresVelasco®. Pinche
 aquí.
Primero, el buen Andres (aka #cogotedepavo como lo tildan en las redes sociales los irreverentes) quería ser pre candidato pero solamente (póniendo condiciones, el lindo...) si su ex jefa Bachelet NO era candidata. La idea era que la ex presidenta se enublara con tan buena propuesta y, sin más, se bajara, dejando el camino despejado para Velasco.

No funcionó.

Luego, Velasco intenta de armar una imagen de ser 'díscolo' y fuera del establishment, inyectando un poco de rocknroll prestado. Velasco sale hablando como chiquillo escolar y intenta reirse con 'naturalidad' en la televisión.

Tampoco funciona.

Logró -eso si- una confusión generalizada (de una sociedad ya un poco hastiada de tanto payaso suelto en la política).

¿Era o no era candidato? ¿Es o no es rebelde? ¿What is this????

Y como Bachelet no salió elogiando su ex Ministro de Hacienda (oh, horror), Velasco decide re lanzar su campaña.

Ahora, Velasco era uno más que 'aspiraba al poder' (concepto que no puede ser más siútico...) y estaba disponible a medirse con quien se pusiera shorts de lycra fucsia ajustados.

No resultó, más que ahora la ciudadanía lo encontraba -además de tibio y poco definido- majadero y poco leal con su ex jefa.

Los genios de CIEPLAN estaban desesperados. Décadas de tejer una imagen de 'capaces' y 'secos para las campañas políticas', se iba al tacho.

Se decide...(Oh, surprise), re-re lanzar la campaña.

Velasco era ahora un macho recio, empinado a boxear con quien se pusiera shorts lycra ajustados fucsia y guantes de box. Elige como contrincante al señor que -según las neuronas cieplanianas- más poder y autoridad ostenta en Chile, el senador Guido Girardi.

????

El Guido????

Velasco acusa a Girardi de 'presionarlo' cuando Velasco era Ministro de Hacienda, por unos cuantos cupos laborales (i.e la movida de pegas) y hasta dejar entrever que puede contar más...Girardi se da por notificado y brega por la prensa.

Gran dramón. Acusaciones van y vienen, punch after punch. El bruto de Girardi cae parado en el ring. Nada como sendas de reportajes sobre qué piensa el senador tras los ataques del trotador de shorts ajustados.

Slap. Slap.

Dentro de la Operación-Guido-Es-Mi-Voldemort, también se incluye que Velasco (es multifacético) se alce como el estandarte de 'los buenos modales'. Una suerte de capital humano civilizado chilensis o, si se prefiere, Manual Carreño modernizado.

Y tampoco funciona, más que ahora la ciudadanía no solo encuentra que Velasco es tibio, poco definido, caprichoso, majadero, poco leal sino además, acusete, plomo, llorón y sapo.

Todas características que uno/a quiere en un presidente.

De veras...ya lo tenemos. Ups. Time for Plan B.

Ay. Gracias chicos de Cieplan/Expansiva/Halpern! Sigan así. Porfis. 
Esperamos con ansias el re-re-re-re lanzamiento de la campaña. ¿Qué cosa se les ocurrirá ahora?
Y pedimos que Velasco engorde acordemente. Lo necesitamos relleno para la Acción de Gracias.
Je.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que comentar…. disfruto profundamente de tus análisis, tu escritura.. gracias!!
Eduardo

malena dijo...

tal cual !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mil veces la prefiero a usted de candidata que a este payaso vestido con calzoncillos traslucidos, como el conservador jugando a ser liberal... no le queda. Pero a usted, entallada con una banda presidencial, hasta la muerte!!!!

Payayita dijo...

Ay, rayos que me reí. Y el link harto interesante tb ;)