29.12.10

JUNJIGATE: REGULEQUIANDO EN CHILE

Regalamos el dato que Ximena Ossandon tiene un jefe directo (Ministro de Educación Joaquín Lavin) y funciona a base de la confianza del presidente Piñera. Además, Ximena hace meses opera con instructivos que basicamente la tiene fuera de su puesto. Es decir, Ximena es una figura que ahora ostenta cero poder pero sigue siendo funcional.

Ximena tiene toda la razón en decir que ha hecho bien su trabajo en la JUNJI.

La meta -de desmantelar la única política pública social realmente progresiva del gobierno de la ex presidenta Bachelet- se cumplió cabalmente.

O sea, el ministro Lavin está satisfecho ya que su objetivo máximo era siempre enterrar a la JUNJI. Y como nada es gratis, Ximena puede ahora capitalizar su exposición mediática (todo sobre JUNJIGATE aqui) a la espera que se convierta en un escaño senaturial. Ximena quiere ser senadora y su hermano Manuel, apunta a la presidencia. Nada nuevo...

Y no esperen una defensa de la JUNJI por parte de las cúpulas de la Concertación.

Cúpulas que veían con sospecha la expansión de la JUNJI durante el gobierno de Bachelet (2006-2010) ya que poco o nada les importa los niños más vulnerables de la sociedad chilena. No votan ni tampoco financian sus campañas. Por eso mismo, la expansión de la JUNJI contaba con cero apoyo dentro del conglomerado. La pelea diaria por los recursos ya son de antologia aún no publicada.

Con todo, Ximena y sus dichos que son ampliamente replicados por la prensa criolla dado que encubren la otra meta del gobierno de Piñera: la privatización entera de Chile. El hecho que la CORFO venda su participación en las empresas sanitarias o que a la ENAP se le quite los recursos viene a completar el experimento chileno.

Así, vemos como Lavin y Piñera se reparten la tarea de regulequear a Chile.

Lavin y su desmantelamiento de la JUNJI significa que fomenta mano de obra no educada y barata para Chile mientras Piñera y su privatización agresiva le regala a las empresas los pocos recursos estratégicos de Chile. Todo dentro del plan de mezclar lo religioso con un capitalismo salvaje sin regulación o supervisión alguna.

Por lo menos en otros estados teocratas se mantiene un cierto poder sobre el quehacer nacional. En Chile, en cambio, la cosa es reguleque.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Razonable. Me recuerda a los terratenientes de los 60: negaban educación a campesinos para asegurar mano de obra barata y "fidelizada"

Pepo dijo...

Bien dicen que la derecha no defiende el derecho a la vida si no que la mano de obra barata

P.D.: A la fuerza no es cariño

Montserrat Nicolás dijo...

gabriel y pepo:
gracias por comentar. estoy buscando razones para cerrar la cuenta en tuita...

:) saludines

Anónimo dijo...

jajajajja, esa mina facha es mas careraja!! todos de la misma calaña.
Se siguen riendo en la cara de los mas vulnerables, totalmente de acuerdo contigo, de las mejores obras de la michelle aunque les duela a concerta y facheria incluida.
Que pena que se va a desaparecer mediaticamente por un tiempo para resurgir en otras org del estado en unos meses mas y la gran mayoria se olvidará de la tonta reguleque..

aprovecho de desearte lo mejor para ti en estas fiestas de fin de año junto a los tuyos


ESPERO SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, FELIZ 2011!!!!

MeAburriDeTT dijo...

Pero no busque razones, que son como excusas, hágalo y ya. A menos, claro, que no quiera hacer lo que dice que va a hacer, caso en el cual podría hacer lo que quiere hacer y no lo que dice que va a hacer, es decir; sería una nueva Ximenita...guácala...mejor no haga na, mijita, siga como está que es un bálsamo en medio de tanta ignorancia. En fin, haga lo que haga, igual se le querrá por acá. Sobre lo otro, lo que escribió, apenas ve la puntita del iceberg (no, no el judío). El utilizar medios y personas para implantar en la opinión pública lo que se desea sea conocido como la verdad conveniente, es una pieza musical muchas veces tocada, con otros ejecutantes, ahora sí. Plantéese el hecho de que en TVN sólo el 5% del tiempo de los noticiarios se utilizó el 2010 para cubrir protestas sociales, ni hablar el caso de Rapa Nui, el gravísimo problema de los niños mapuches, los problemas de los Retails con su personal y mucho menos de los juicios a LAN y la participación del Ministro del Interior en las empresas generadoras eléctricas...por otro lado, senadores y diputados con participación en empresas forestales, votando leyes que perpetuan la ilegalidad de sus pertenencias terreas, el cambio a la normativa de restricción ambiental sobre las emisiones de particulado PM-25, para dar mayor espacio a la contaminación y el deterioro de nuestra calidad de vida...el 50% de los adultos entre 45 y 60 años percibirán sólo el mínimo garantizado de sus jubilaciones en el sistema de AFP porque el "sistema" financiero generó pérdidas en las últimas crisis económicas mundiales...mejor cómprese un terrenito arriba de un cerro, cultive su propio alimento, genere su propia energía (yo le enseño) y viva feliz, como una perdiz...después de todo, siempre tendremos New York.

Montserrat Nicolás dijo...

bitter:
GRACIAS Y LO MISMO PARA TI EN 2011!!! igual, un poco de miedo que reaparezca la ximenozilla otra vez...espanto! será como la teleserie de la concerta. se repiten los personajes.

me aburriTT:
yiaaaaaaaaa...voh no vengas con consejos, okey? de los temas que mencionas, TODOS están 'cubridos' en este blogs. desde 2005. so, sux it.


saludines

Pepo dijo...

No la cierres, tuitea menos no más. Ahora si es vicio, ciérrala no más. En todo caso igual podremos verte en este blog o en las fotos de la Revista Mujer de la Tercera (¿eres tu, no? ¿o es una doble de cuerpo?)
Saludos

sego dijo...

Excelente columna. Lamentablemente, a la mayoría de los Chilenos les da lo mismo que privaticen las empresas sanitarias y Enap....el Chileno es absolutamente pasivo en estos temas....ahora todos comentan las palabras de la directora de la junji pero nadie dice nada de la privatización. ME DA IMPOTENCIA.

Saludos Montserrat!!!!
Te deseo lo mejor para el próximo año.

Unknown dijo...

excelente columna, la pura verdad no mas... lo peor es que a esta gente se la potencia (como a "jackeline van rysselbeubcfrcie") y no se hace desaparecer politicamente...
ahhh.. no te vayas de tuiter po!!!!!!!!!!

MeAburriDeTT dijo...

Oye, pirigüin del agua, no era consejo, era súplica disfrazada para que no cierres el TT. En todo caso, cierto es que ha "cubrido" casi todos los temas, pero eso no es lo importante, sino lo otro...siempre existirán Ximenas y Pirañas y Concertas y Alianzas y todo lo que necesita este sistema para ser lo que es, una sinusoide de ilegalidades e injusticias, pero...¿y qué más?...ese es el tema...saludos y cuidese mucho del frío. P.D.: voh???? yiaaaa??? siga tan pungita como siempre, que igual se le quiere...jejeje.

inCuerdo dijo...

muchas mamás usuarias de salas cunas junji y que trabajan en casas como la de ximenita, lo harían mejor que ella por ese sueldo #reguleque.

Pedro dijo...

Montserrat, dos cosas:

-Primero, absolutamente de acuerdo en que el "caso Junji" es solamente un volador de luces, para que la "opinión pública" se distraiga y no se de cuenta de las cosas importantes que transcurren en el país.
-Segundo, no me parece razonable que le ruegues a la gallá pa'que comente en tu blog, amenazando con quedarte muda en Twitter. Son universos paralelos y complementarios. Tal vez los más conspicuos prefieren el blog y los menos el Twitter. En esencia, no me parece bien que la gente amenace.
En verdad, creo que eres un enorme aporte en ambos mundos.

Tomás dijo...

Si bien entiendo su comentario ¿Ud. sugiere que todo este incidente de las imbecilidades que decía Ossandon por twitter eran una maquinación de Piñera para destrozar al JUNJI??

Yo creo que este gobierno es maquiavélico y efectivamente quiere mano de obra barata.. pero no veo como este hecho pueda ayudar a eso, de hecho nla reputación de Ossandon quedó destrozada.

Ud. me dirá "a ella no le importa quedar mal con todos, porque en su mundo opus dei será bienvenida y acogida" y yo puedo encontrarle razón, sin embargo, no creo que se pueda llegar a tanta inmolación por el bien del Pirañeo.

pienso que está hilando muy fino si entendí bien su post.

sego dijo...

Yo creo que el caso junji no es un voladero ya que la televisión y la farándula ya cumplen sólitas esas funciones. Creo que aunque no existiese el caso Junji, nadie estaría muy preocupado por la privatización ya que la gente común no se siente dueña de esas empresas, es decir, para que preocuparse de algo que pareciera ser que no te afecta. Poca gente esta preocupada por las arcas fiscales, sobre todo si hay una maquinaria mediática que dice que el precio del cobre esta por las nubes, lo cual es cierto, pero si pensamos en el largo plazo el cobre es un recursos no renovable que en un futuro podría ser sustituido por otros productos mas baratos. Creo que la clave es sentir que el estado es parte importante del desarrollo, porque solo valorando al estado, nos preocuparemos de lo que sucede en el. Y creo que luego de años en que se ha desligado al estado de su función de dar bienestar, la gente no lo valora porque no detecta la forma en que este interviene en la vida personal. Es mas, muchos dicen "para que debo yo pagar un impuesto para dar asistencia a un montón de flojos que viven del estado", haciendo referencia del "asistencialismo" que hay hacia los mas pobres.

Yasna dijo...

La cosa es que Piñera siempre ha hecho lo mismo.. tanto en los negocios como en la política. Tirar voladores de luces... encandilar y desviar la atención mientras él está haciendo sus “negocios” que lo han llevado a adueñarse de la mitad+1 de $hile, o haciendo alguna chanchada para obtener alguna ventaja política.
Lamentablemente el gremio femenino derechista siempre ha estado dispuesto a inmolarse por sus machos...¿será algo religioso, un mandamiento por ahí?... en una de esas los momios son afrodisíacos.. vaya a saber uno.
Habría que preguntarle a E.Matthei por qué sigue apoyando y cuidándole las espaldas a Piñera después del KiotoGate, nada es gratis en la vida así que si todavía lo sigue, por algo será, a lo mejor el Gerente de Shile es un indio pícaro camuflao, también podríamos consultarle cual es el verdadero "talento shileno" del Presi a Lily Pérez, o a La Regalona Ibáñez (aunque al enterarme que andaba en Grecia descubriendo cartas bombas entendí mejor y me cuadraron algunas cosas), bueno lo de los ataques de histeria televisiva de Chucky Van Rysselberghe para los días posteriores al 27F se explican en que el premio era la Intendencia y en su mente psyko una futura candidatura presidencial 2014 (ojalá que no le entre el diablo al cuerpo y se le ocurra presentarse pa presi jaja)
Después de todo el docu-reality minero lo mejor era seguir desviando la atención, mientras se trataban los temas importantes (para Piñera, no para chile y los compatriotas), con noticieros que desinforman mas que informan, si es como estar viendo falabellaTV en horario Prime.
Así es como sin darnos cuenta nos llega la Virgen tamaño natural al patio de la Junji con Ximenita caída desde las alturas con su instructivo bien clarito (aunque mas bien era un destructivo). Ella obediente y sumisa hace lo que tiene que hacer, aunque pobrecita ella se inmola con un sueldo “reguleque” pero tal vez, iluminada ella, sabe que después le darán un reajuste o una silla en el Congreso.
Lamentablemente mas del 50% del país, acostumbrado al marketing efectivo de las grandes empresas, compró toda la parafernalia que se prometió en la carrera presidencial… total hay que tirar la gran oferta gran.. y que el pueblo compre nomás… total, después sin boleta no hay devolución.. por eso cuando uno va a votar le tiñen el dedo nomás y pasan un papelito pa que te limpies la tinta antes de salir del lugar de votación, y así no se preocupan de dar boleta o algún comprobante de “compra”… porque devoluciones son después de 4 años nomás, cuando la compra está vencida.
Así como vamos… en un par de años Piñera estará dando discurso diciendo al pueblo “Chusma inconsciente y sin educación…. Trabajad para mí y por mí.. tu sueldo es mi aprecio!!!” y todos saltando de alegría jajajajaja … me fui en volada parece.

Mejor que ir a un psicólogo es comentar los post del blog crvs políticas jajajajaja casi catártico. Jajaja más que comentario parece un discurso.. pero de esos malos jaja.

Esto si es importante, que hace tiempo le he venido dando vueltas pero no lo había comentado… Hay un tema muy interesante que se aplica en el marketing moderno con bastante efectividad y que me pareció que fue usado mucho en la campaña presidencial de Piñera y ahora en lo que es el manejo comunicacional del gobierno.. para mí que es como la Biblia en la Moneda jajaja se llama PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL) pero aplicada al marketing… acá va un link con una explicación súper didáctica sobre en que consiste la PNL
http://bit.ly/9qhUC6

Yasna dijo...

ups salió mal el link, es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Programación_neurolingüística