23.6.10

CHILEFREAK: Recluta Hinzpeter

No se peleen. Es el momento preciso para que las nunca bien ponderadas cúpulas de la desConcentración, recluten al joven Hinzpeter. Al parecer, el ministro del interior no se tomó los calmantes y anda de lo más confuso, perdiendo todo sentido del tiempo y espacio.

Primero, Hinzpeter ya habla como si fuera funcionario de la otora monarquía de King Lakes y no como miembro del gabinete de un presidente de una república.

Al alegar sobre los dichos emitidos por parte de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) luego de una reunión con el presidente Piñera, Hinzpeter pone el énfasis en la bondad del monarca que le "otorgó audiencia a ELLAS" con una rapidez y prontitud casi excepcional porque el monarca "tiene una enorme sensibilidad" con los temas de DDHH.

Basicamente, el King P podía entregar 75 minutos a "otros grupos de la sociedad que requieren de su ayuda" ya que "ELLAS no son las únicas" si es que no les gusta el trato. Además, Hinzpeter habla como si la era del King P lleva mil años al mando del palacio ("hemos continuado SU programa de DDHH”, “hemos financiado memoriales" y no sabemos qué más) y no un poco más de 100 días.

El arrebato arrogante de Hinzpeter -perdón, 'timidez' en sus propias palabras- no solo demuestra una ignorancia galopante sobre el estado de derecho (lo cual pone en duda la educación leguleya de la Universidad Católica) ya que habla de las "demandas de ELLAS" y ni menciona el hecho que la AFDD exige que se cumpla la ley y no se perdone bicentenariamente a los asesinos condenados.

Asimismo, al no nombrar la AFDD en cuanto organización y más bien, focalizarse en "ELLAS" (la directiva de la AFDD son puras mujeres) que han "cometido una torpeza" y "dado un paso equivocado", Hinzpeter encarna el neomachista post-Bachelet. Son “ELLAS” que molestan y no la AFDD.

Ponderemos que la AFDD no está en esto por hobby y que tras 20 años de Concertación y la mal llamada 'transición" (Merci, ex Guatón Correa!), aún no hay una verdadera preocupación por establecer todos los crímenes que se cometió durante la dictadura. Son 20 años y contando...

O sea, los crímenes cometidos por los socios del King P son insignificantes en relación con los propios sentimientos de Hinzpeter.

El ministro declara que "entendemos y comprendemos su dolor [de ELLAS]" pero que él está, francamente, "desilusionado" con el comportamiento de las chicas AFDD ya que no "aprovecharon" la reunión con el King P para establecer "una relación fructifera".

Tamaña "relación" tiene un apellido. Es nada menos, 'sigamos con la transición y no molesten'. Por lo tanto, si la desConcertación tiene suerte, Hinzpeter ya no necesitará tantos fármacos y podrá instalarse -con toda tranquilidad- en sus filas. ¿No es que algunos andan buscando un macho neoliberal encubierto como liberal progresista para las elecciones 2014?

Pués bien, ahí está. Con toda su timidez y sensibiliería a la vista. Y todo su neomachismo tan de moda en la desConcertación. Es llegar y llevar. ¡Aproveche yá!

COLUMNA

12 comentarios:

Unknown dijo...

Cierta derecha 2.0 pretendidamente joven y progresista, parece estar esperando que se les den las gracias por ser mas buenos que sus padres, por condescender.
Pero alguien razonable podría descansar tranquilo sobre esta patética pose?
Cuanto demoraran en golpear los regimientos cuando la sociedad decida poner remedio a una distribución de la riqueza digna de mesopotamia? cuando les toquen la dehesa?
El problema como bien dices es que cierta desconcertación esta igualmente infectada de este virus ...

Sebastian dijo...

La "molestia" de piñera deberia haber quedado dentro de palacio, pero lamentablemente Hinzpeters no aprendió del kiotazo, lo que su humilde excelencia diga en privado no debe ser repetido en público. Quizas esto tambien Hinzpeters deba aplicarlo, pero para todo lo que piensa.

Voto a favor de la autocensura.

Karen dijo...

Excelenteeeee!!!!!!!!!!!!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2561898677175191&id=199380760093673 dijo...

Lo decia, en Twiter , es un bombero, y mal educado. No logro entender cual es la intenciòn de RH, le falto tino, o es francamente un ^ministro del exterior del gobierno^

Flavio Camus dijo...

Pero si todos ya vimos que estos tipos no tienen en cuenta la dignidad de las personas, la seriedad de los crimenes(son amargados y resentidos por acordarse). Tampoco que el pais (aunque nos duela a algunos) los eligio.
Pero ya cachamos que un ministro que necesita pastillas con estrellita verde para dormir, que un dia si anda bien y el otro dice pelotudeces, no nos va a sorprender. En realidad lo mas fome, es que tratando de ser bien objetivo, el gobierno de Piñera y sus ministros, es un buen ejemplo de lo chanta que suena la "planificacion estrategica", mas como pomada que como algo serio(si es que sirve de algo, mas que darle de comer a ing industriales).

Montserrat Nicolás dijo...

eugenio:
la desalianza y la desconcerta son EL VIRUS.

sebastian:
nonono. autocensura? para cuál de las personailidades del buen ministro? y cómo encontramos material fácil para el blogs?

Karen:
gracias.

ROLO:
por eso mismo debe ser reclutado lo antes posible.

flavio:
y si un dia nos encontramos con que llora a mares porque alguien no hizo lo que el queria?
lo queremos puro en la moneda como presidente.
será una teleserie.

saludos to all

Anónimo dijo...

"macho neoliberal encubierto como liberal progresista para las elecciones 2014" es como un look, algo ondero que le gusta a las viejas fachas, casi como "preppy".

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, Hinzpeter se comporta como cualquier funcionario del Faraón Lagos.

Sería un buen concertacionista el caballero este.

Anónimo dijo...

Apenas lo escuché me dio exactamente la misma impresión y desazón, la soberbia y falta de empatía llevada al extremo, me recordó al episodio de Pinochet burlándose de los recién quemados los jóvenes Rodrigo Rojas y Camen Gloria Quintana, con la misma displicencia y desprecio por la vida que su heredero Hinzpeter, hoy en el puesto de leal súbdito de "Lord Faquaad" Piñera.

Unknown dijo...

Justo ese día el Gilpeter no se habia tomado el Ravotril.

Andaba medio convulsivo también....

theoriesofmambo dijo...

se siente, se siente, Ubu Presidente.

Jorge Salas Johnson dijo...

Gracias por tan entretenidas columanas jajaja. Como dice un comentario éste Gilpeter se las manda a cada rato, para mi que las pastillas que toma no son para la timidez ni nada que se le parezca, sino que más bien serán para los trastornos de doble personalidad que afloran a cada rato. Ya veo que no entiende la comparación de Allende con Hitler, capaz que para él se parezca más a Mussolini. jaja

Y para mi esto no es para nada neomachismo, es del machismo más patriarcal; el que conocemos hace más de 200 años, sólo que ahora no les da nada de terror decirlo.

Nuevamente gracias ;)