20.4.10

CUBAGATE: Imagen gastada/Cara escondida

Tenemos una sola duda sobre el affaire "chilenitos-se hacen-ricos-en-Cuba".

Si durante meses han investigado a las empresas de los brothers Marambio (Max y Marcel) en Cuba por presunta corrupción galopante, entonces, ¿por qué el señor Max Marambio -aficionado a viajar por el mundo- no se ha instalado en Cuba para enfrentar los ataques siendo que a los cuatro vientos siempre menciona que "Fidel es como un padre para mi"?

¿Y por qué Marambio ha elegido que sean sus subalternos quienes se someten a las interrogaciones?

Subalternos que -siendo empleados de la empresa de Marambio- han sido cuestionados bajo circunstancias menos agradables, cosa que -en el caso de Roberto Braudrand- resultó en el fallecimiento de un cardiopata.

¿Estamos ante una situación parecida a la del 11 de septiembre de 1973, cuando el señor Marambio tampoco llegó a La Moneda (siendo ex GAP del presidente Allende, otra credencial que Marambio ha ventilado a los cuatro vientos) y en vez de eso, apareció sanito y salvo en la Embajada de Cuba en Santiago (su punto de partida para escapar de Chile)?

Por sus actos los reconocerás...

9 comentarios:

Nervio dijo...

Los valientes mueren jovenes... los zorros viven para contar sus "hazañas" (las hazañas de los zorros)
me recuerda a otro zorro que se fue rico a la tumba.

Cristobal dijo...

¿Qué no le investigaban por aumentar los precios desmedidos de los productos hacia el pueblo de cuba?

theoriesofmambo dijo...

Es que estaba muy ocupado. Es un hombre de negocios.

Tomas Bradanovic dijo...

Curves, Marambio tiene un extraordinario sentido de la oportunidad y eso no hay como desconocerlo, sería un idiota si asoma su nariz por Cuba y de idiota no tiene nada.

Es fácil pedirle heroísmo a los demás cuando uno mismo no corre ningún peligro, es como los que piden a los otros que sean solidarios y ni muertos pondrían ellos un peso

Earl E. Garth dijo...

OK Marambio no es ningún héroe ¿pero lo son los q le el dieron afrecho a este chancho? ¿Kien hace $ en Cuba SIN afrecho?

GACH dijo...

Tomás Bradanovic, es precisamente heroismo lo que Marambio le pide a su gente. Tu frase final refuta la primera.

Tomas Bradanovic dijo...

Gach, buen punto! jaja, cierto, cierto

Unknown dijo...

Pero si nos ponemos suspicaces y damos por hecho que para cada acción el hombre tiene un explicación, qué parte del plan es la candidatura de MEO (y el evidente aporte financiero)? Plan B? Cual es la oportunidad allí? Provienen los dineros aportados a esa campaña de un MOPgate cubano? Como los votos son pagados por el servicio electoral a las campañas, se podría tratar de lavado de dinero? Si en el peor de los casos, todo lo anterior resultara cierto, cual es el rol de MEO? El del ingenuo? Si todo resultara falso ira a volver a la isla?

Anónimo dijo...

ESTAMOS HARTOS DE LA CARA DFE RAJA DE LOS MARAMBIO, OPORTUNISTAS.
qUIEN LO AYUDO A LLEGAR A LA EMBAJADA DE CUBA???