19.4.10

BOLIVIA: Sin glaciares, comienza el Cumbrazo

Tal como estuvimos en la G20 en Londres hace un año atrás, nos hubiese gustado estar en Cochabamba (Bolivia) para la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", planificada por el presidente Evo Morales después del debacle de la mega reunión en Copenhagen. Se estima que más de 18,000 personas 'auto convocadas' de 129 países se han registrado para participar en cientos de reuniones durante 4 días.

Se supone que se llegará a una tipo de acuerdo general sobre cómo enfrentar el cambio climático, cosa que será debidamente reporteada aquí en CRVS.

La CMPCC es "un intento decidido para lograr un consenso intercontinental para frenar la depredación del planeta a merced de las emisiones de gas de efecto invernadero y abonar el terreno de la Cumbre de Naciones Unidas que tratará las consecuencias del cambio climático, adversas al género humano, en noviembre que viene en México".

Mientras tanto, los dejamos con la página oficial (clic) y para más datos y enlaces, pueden visitar la página de Peruanista. Se hará enlaces en directo a través de la web (desde 20 de abril).

Live video camera 1

Live video camera 2

Live video camera 3

Live Stream

1 comentario:

Ulschmidt dijo...

Es un acto contracultural, en fin, pero todo suma para la causa ambiental. No tanto como el volcán islandés que oscurece un poco el Cielo, ayuda a reflejar la luz del Sol y a mantener los aviones en Tierra, enfriándo así el planeta, pero ayuda.