26.1.10

CHILE2010: Fashion emergency politico

En una página entera de un temido pasquín criollo, nuestra capitana de la belleza Mariana Aylwin (sin photoshop) estrenó nuevo look y se dedicó a amenazar a medio mundo chileno. Ese medio que perdió recientemente la batalla por el asiento presidencial. O sea, la Concertación.

Cliquea para más grande.
Parecido a un misil tricolor, salió a defender su búsqueda de pega en el gobierno de Piñera perhaps? la obra de su padre (el asunto de "la política de acuerdos" del ex presidente Aylwin) y cruelmente aseguró que la Concertación "jamás será gobierno otra vez" si es que hacen algo que a ella no le gusta. Es decir, si es que no la invisten a ella de princesa emperadora, un derecho sanguineo.

Resulta que tras la derrota ante la pseudoderecha chilena, se supone que la Concertación (o los mandamases de los cuatro partidos) están felizmente negociando qué hacer en estos 4 años de condena auto impuesta. Conversación que a todas luces y fiel a su estilo 'concerta', ocurre dentro de escenarios de complots variopintas.

La Mariana -of course- lo toma como una ofensa personal. Muy personal.

Mariana hace mucho que no figura en los medios, y ha visto como casi toda su familia (sobrinos, cuñados etc etc algunos más útiles que otros) han reclamado un pedazote de la República sin que ella tenga el lugar que se merece.

Por eso mismo, la experta en eso de complots (¿cómo no recordar que fue ella quien frenó lo único bueno que ha declarado los democratacristianos en años, eso de concluir UNANIMAMENTE en su congreso refundacional en 2007, "el fin del lucro en la educación subvencionada" y acusar entonces, de paso, a los jóvenes DC de ser unos incoherentes porque la taparon con pifias cuando habló? O cuándo amenazó a la ministra de Educación -que luego la echaron de su puesto- de confabular tamaña operación en su contra?) es desde ahora, nuestra propia Juana de Arco de criolla.

Una nueva santa.

Ella se autoproclamó para neutralizar las "fuerzas progresistas" dentro de la Concertación y ordenar el rebaño para que sigan rechazando cosas tan desarrolladas como la píldora del día después, el derecho a cometer matricidio sin importar el sexo y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, en el caso de las mujeres, entre otras cositas...

Todo un fashion-make-over político.

Existe un solo problemita (que no tiene nada que ver con la dudosa elección de vestido).

El gobierno electo de Piñera se está "abriendo" hacia la DC...y pensándolo, en pocas semanas parte de la Concertación seguirá siendo gobierno.

Esperamos que Mariana sea consecuente. Tal como lo fue Juana de Arco...

14 comentarios:

Seba dijo...

"cruelmente aseguró que la Concertación jamás será gobierno otra vez si es que hacen algo que a ella no le gusta" ... JA! Buenísima frase... y sí, el look de la señora es horrorosa.

Oliver Torres-Palavecinos dijo...

Prefiero pasar el comentario y no referirme a la DC y a las declaraciones del ex presidente Aylwin o su clan familiar...
buenas lineas curvas...!!!

Alejandro dijo...

Se entiende que estés un poco negativa en atención a que MEO y el candidato del 29% no salieron, pero, por favor, analicemos qué va a ser de la oposición... te parece?
MEO desapareció? como se reestructurarán?. La verdad es que Mariana Aylwin y lo que diga no es muy interesante.. ni menos contingente...

Arturo dijo...

jo jo jo

Andrés Aranda (a_aranda) dijo...

En referencia al post anterior, creo que es indispensable conocer la postura de la DC y sus rostros para elaborar una idea de lo que va (y lo que no va)a ser la futura oposición.

Tomi^ dijo...

Hace mil que no me reía tanto.
Me encanta cuando descueran viva a las figurillas apolilladas que se siguen aferrando a la teta sin más mérito que.. ¿un apellido?

Un ejemplo vivo de alguien que le toco su reinado del terror cuando fué ministra de educación.

MarcoXChile dijo...

Enyeguecido posteo.
O sea que es cierto lo que se decía en circulos meoístas, que Ud perdió por todos lados: MEO no dejó a Karen y su marido está vuelto loco por Mariana.

No me gustaría estar en su zapatos.

Fran dijo...

No me gustó nada este posteo. Pura mala onda , poca sustancia.
un gustito antojadizo, ràpido y sin condimento..

Montserrat Nicolás dijo...

seba:
grax
oliver:
grax
alejandro/meoxchile:
le damos curso gratis en eso de trollear cuando usted quiera. es gracia, crvs
y nuestros zapatos son de los mas comodos.
arturo:
jo
andres:
si la mariana no es rostro, quien es?
tomi:
y como olvidar ese reinado? imposible.
fran:
pucha, qué propones? algo más sesgado?

saludines

ever dijo...

esa onda la tía....
postula a mi nuevo fondo de pantalla... xDDDD

fran... solo posteos catedraticos tipo diario, aburren... siempre es bueno un poco de ironía... le da sabor al blog.

Así con la mariana...

Alejandro dijo...

Trollear. eso era.. que pena, viendo algunos temas anteriores, creí equivocadamente que este era "uno de los mejores blogs políticos" (Qué Pasa) en los cuales desarrollarías temas interesantes... Para tonteras, mejor visito LUN. me visto y me voy. adios y suerte

andres dijo...

Bien penca el blog en realidad.

Montserrat Nicolás dijo...

andres:
acompañe al "alejandro" a jugar por favor. que esto no es el referente.cl.
saludines

Earl E. Garth dijo...

Me es difícil entender que les disguste la pinta de Mariana.

De haber sido yo el fotógrafo, no se habría salvado de... que le tomara más fotos.

Después de un intenso coloquio, creo que sus ideas y postura política podrían entretenerme un rato, quizás fumando un cigarrillo.