16.10.07

Las piernas de Mariana se metieron en su cabeza

Nos gusta que la DC sea un partido tan desubicado. Hace casi dos décadas que eso de la 'ideología' está super out. Tan fuera de moda que ni se menciona.

Igual, hay que verlos con ternura.

Al parecer, este tipo de conclave no es muy recurrente en el bando de la flecha roja y quizás por eso, encomendaron a la 'profe' de la falange (la Mariana, la de las piernas...) para que se hiciera cargo de la organización. La Mariana es como un personaje del siglo pasado. Actualmente es más conocida por ser madre de la actriz Paz Bascuñan que por su paso prolongado en el Ministerio de Educación. Un puesto que se ganó por ser la mejor entre las mejores y no por ser hija del presi Aylwin ni madre de la hija Famosa.

En todo caso, la DC ha sido capitaneada con mano firme por la Alvear. Aunque el colorín Zaldivar no le gustaba y que desde un comienzo le ha proporcionado cada zancadilla que se le podía ocurrir, la Alvear se ha visto bastante sólida. Es como la musa DC y mantiene al Partido en las portadas del país para que la ciudadanía no se olvide de que existe.

Ante viento y marea, la Alvear ha logrado sobreponerse todo tipo de ataques.

Y aún así, el conclave resultó un tanto despelotado.

No lo decimos por las razones típicas, las movidas ideológicas que confunden ad nauseum y por poco le ganan -en ese ámbito- a las duplas de la (des)Alianza por Chile. Tampoco resaltamos la confusión drástica y peleas internas que no fue muy simulada en la foto oficial. Mucho candidato presidencial agota (además de la Alvear, el sobrino del ex presi Aylwin, Trivelli; el ex presi y hijo de un ex presi, Frei; y un colorín que no para de hablaaar).

Lo decímos porque de todo que se concluyó 'ideologicamente' en el congreso DC, lo más vistozo fue que se anunció "el fin del lucro en la educación subvencionada" UNANIMAMENTE.

Ahora bien, a la Mariana no le gusta perder. Es más, no le gusta competir...Le gusta que todo quede en familia (véase su promoción por Cortazar).

Poco le importa que la criticaran de ser 'una pésima organizadora' pero esto que se votara a favor por algo que ELLA (y el resto de la agrupación interna "los príncipes"-Alberto Undurraga, Claudio Orrego y Patricio Walker) rechazaba (y que es como su tema...), no podía sino ser algo anti-natural y pre-cocinado en una operación en contra de ella misma.

No bastó con su movida de arrinconar a la verdadera Ministra de Educación, la Provoste en la casa de Alvear para advertirle sobre lo mal que lo estaba haciendo porque ahora, lamiendose las heridas, acusa a Provoste de armar:
"una operación, no me cabe ninguna duda, pero también poco razonamiento. Los jóvenes que llegaron, apoyados por altos dirigentes del partido, nunca quisieron conversar ni escuchar, sólo pifiaron, hicieron slogan, votaron y ganaron. Fue una especie de encerrona bastante fea, esa es la verdad (...) el Mineduc el que se jugó en esta línea y operaron para que esto fuera así. Y prácticamente en una forma bastante violenta (...) planteamientos que no son muy coherentes, propuestas que son más bien sueños que realidades".
Todo un complot.

Fiel a su estilo arrogante, la profe Mariana no toma en cuenta que la medida fue votada después de 8 (!) horas de discusión ya que los jóvenes de la JDC "no son muy coherentes".

Y debe saber de qué habla:

Como Ministra de Educación de Lakes (2000-2003) profundizó la mal lograda reforma educacional de Lagos, fue ex profe en el Saint George, fue asesora de su padre cuando este era presidente, luego se lanzó a ser diputada (ganó en 1993 pero perdió -mal- en 1997...).

Tiene un blog (de ritmo flojo) donde declara que las 'protestas de los estudiantes' en 2006 son "injustificadas".

Con todo, ¿cuándo termina la era Aylwin?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando empiece la era acuario todavia existira esa cosa hueca llena de viejos esperando que les llegue su juicio para hacer, al fin, descansar su conciencia culpable, es de esperar que el decorado humano que les ha rodeado, este ultimo de sus tiempos, sean capaces de hacer revivir esa cosa hueca, hueca por los pecados cometidos de lesa humanidad... lo que es muy humano por lo demas

Winstrol dijo...

¿Es confiable la información?