26.1.10

CHILE2010: Comienza el copypaste

Era que no. Chile, país reconocido por sus poetas y copiones ha entrado en una nueva era: la del copypasteo público. Si antes una lo hacía con papel y lápiz, mirando de reojo al compañero del curso más mateo (una se sentaba estratégicamente cerca, por obvias razones) y quedando turnia en el transcurso de la prueba, hoy, el presidente ELECTO Piñera, lo hace con microfono y pulpitre gringo transparente con el oceano pacífico de fondo.

Sin arrugarse, Piñera declaró que habría que “revivir lo que fue la democracia de los acuerdos”. Es decir, la política del negociado o movida de merca bajo la mesa y a puertas cerradas entre las cúpulas políticas que no le hacen asco a las intenciones ideológicas con tal de sacar una tajada...Very Concertación de su parte.

En único problema es que tamaña no-política pública no estaba ni muerta ni agonizando. Está de lo más viva...y tiene sus progenitores que -nos imaginamos- deben estar indignados por el usufructo de su sudor y magna obra.

Propiedad intelectual le llaman.

Pedimos a l@s lector@s reincidentes de este humilde blog, o más bien, le rogamos que le avisen al ex-Guatón Correa (quién negoció en 1988 con los que ahora están en el poder electo) que Piñera VILMENTE le robó la carpeta de "la Transición" y la está copypasteando y escaneando en este segundo. Hay derechos de autor que deben ser cobrados! Y estamos preocupadas porque ya que se acabo el stock de Viagra...

1 comentario:

Ed dijo...

Es triste ver como eso de "la politica de los acuerdos" y el "gobierno de unidad nacional" no es más que acuerdos y unidades de cupulas (o copulas?) politicas a puertas cerradas y a espaldas de la ciudadania.