13.11.09

CHILE2009:Herencia de mala muerte

Todo cambia para no cambiar jamás. Hemos escrito poco aqui en este blog humilde por la simple razón que nos dio vértigo...Los temas de la realidad siguen siendo los mismos y perdimos la brújula con tanto personaje que dice y hace lo mismo.

Por ejemplo, un viejo amigo de este blog, King Lakes The First utiliza -tal como lo hizo en 2008- un medio extranjero para hacerse escuchar.

Quizás Lakes olía peligro en que otro ex presi Frei reclame la herencia de Allende y por ende, encontró oportuno ponerse en la primera fila.

Lakes le cuenta a EL PAIS de España que "Yo no me voy a meter en política interna, menos estando fuera de Chile" pero al mismo tiempo reclama que "Piñera votó no en el plebiscito a Pinochet, eso no se discute. Sí me parece que todos los que le rodean son herederos de Pinochet"...

Sus declaraciones esconden su pésima gestión en Honduras junto a otro grupito de connotados criollos, algo -que como todo en torno a Lakes- no es culpa del ex presi sino de las dos partes que se supone iban a negociar la peace en Honduras (Zelaya y Micheletti). Además, Lakes apoya las bases militares de EEUU en Colombia porque "Venezuela tiene problemas internos".

Yawn.

No es casual que se ventile el asunto de 'herencia' en este momento en Chile. Como bien se sabe, la meritocracia es genética en crillolandia y quedan pocas semanas antes de la elección presidencial y parlamentaria.

Tanto Frei como Lakes necesitan un cuerpo ideológico para sostenerse en el relato electoral. En el caso de Frei, es su padre (otro ex presidente) y en el caso de Lakes, su hijo que busca ser senador. De esta forma, se teje un manto que cubre la realidad dura: la falta de ideas, principios y valores.

Desde luego, pone a los otros contrincantes en la contienda presidencial, Piñera y Enriquez-Ominami, en un terreno de trampas porque si hay herencia, hay padre...

Y si hay herencia, no sería necesario debatir una visión de país. O sea, un modelo socioeconómico para Chile.

No hay comentarios.: