15.9.09

CHILE2009: LA CONCERTA CONTRATACA

UPDATE: ESTAMOS DECEPCIONADAS. El buen Schilling dijo que las declaraciones "son falsas" y que corresponde a gente que quiere hacerse "la víctima". Claro, nadie piensa que salía con la "información" que posee en camara. Pucha. Y eso que queríamos desafiarlo a un duelo de documentos...

Después de un somnoliento programa de conversación (con personajes de los diferentes comandos presidenciales) en la televisión chilena, uno de los entrevistados se acerca a otro para expresar la siguiente frase:


No se trata de una amenaza cualquiera. El personaje matón tirado a la mediocridad es nada menos que Marcelo Schilling quien ostenta un largo prontuario.

Fue jefe de algo que los democráticos de la CONCERTACION ostentosamente llamaron "La Oficina". Un tipo de CIA criolla que solamente sirvió para tejer más mitos entre los mitómanos aburridos de Chile (hemos analizado en profundidad el caso de la Oficina acá).

El Herr Schilling es actualmente diputado designado a dedo (tras el fallecimiento de Juan Bustos) y candidato al mismo puesto. Suena confuso ya que se supone que en Chile hay una democracia plena sin interferencias raras pero bueh, es lo que hay.

El problema es que el gestapuciento Schilling parece que aún tiene carpetas de su antiguo trabajo y que se cree agente de espionaje...

Cuando Schilling le dice al diputado Esteban Valenzuela que "tenemos mucha información", nos hace entender, por ahí, en las oscuridades de la gruta shillingesca, existen documentos que se robó de su ex laburo. Schilling no es el más inteligente (por lo visto) ya que en sí eso significa un delito.

Anyways, es cómica la histeria de la cúpula de la Concertación.

Andar amenazando así a lo loco como que es tan old school. Ahora bien, quizás no sea la primera vez que Schilling deja entrever que sabe "algo" sobre un político...y que esta vez nos enteramos solo porque Valenzuela lo denuncia.

Es decir, con la antipático que es Schilling (lo decimos objetivamente ya que es puro mirar una entrevista con el susodicho) quizás logró su cupo designado a punta de presiones indebidas al boss del Partido Socialista...

En todo caso, les avisamos a Schilling que lo bueno con vivir en Washington DC es que aqui existe el original de la burocracia de la inteligencia de Estado y que gracias a eso, también podemos decir que "tenemos mucha información" solo que lo publicaremos en el blog pronto y no bluffeamos como funcionario descolocado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi la entrevista del factor pillé, y a todas luces luce como un mafifoflo criollo, esta algo pasado el viejito... al "gueso" el articulo, parece que comio (al fin) de su propia medicina.. jaja

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo:
solo el teimpo dirá.

alejandro:
1. no somos periodistas. no insulte
2. "amenazaban" con "golpe de estado"????
cuac. si se refiere en los tiernos meses de la transición, eramos apenas unas niñas q nada sabíamos sobre matones de barrio.
3. si schilling fuera simpatico por lo menos -y anote bien- tendría UNA cualidad positiva.

y no nos acuse de tener mal gusto, que ni con pinzas miramos al señor schilling.
no sea machista.
no todo hombre es atractivo.

saludines

tommygun dijo...

horrible. Pero así se hace política parece (y no voy a decir "en este país", porque me tinca que en todos los países es la misma tontera). Schilling parece vivir en un mundo de fantasía donde él es una especie de James Bond rancio. Como si James Bond ya no fuera harto rancio. Al final, termina siendo un Himmler mula.

Miguel dijo...

Búsquense en el Google un artículo titulado LOS SUBTERRÁNEOS DE LA TRANSICIÓN........se van a encontrar con varios nombres como el que motiva esta columna.