29.5.09

CHILE 2009: NO INVOQUES AL MINISTRO

Creemos que es en el Antiguo Testamento (creemos ya que somos un poco herejes para la educación religiosa) está claramente estipulado qué algo muy terrible te puede ocurrir si invocas el nombre de Dios en vano.

Haciendo gala de su (o)diosidad repentina pero finamente elaborada en los medios, el ministro de Hacienda esta semana no solo ha logrado ser tildado de "profeta" por un artículo en el Wall Street Journal (que se lee casi como un comunicado de prensa escrita por el mismo ministro) sino también, ha reforzado la idea celestial sobre su persona que amenaza que NO SE INVOQUE SU NOMBRE EN VANO.

Pfff.

Hasta ahí llegó la sospechosa tecnocracia de Andrés Velasco.

Ya que no habrá "crisis económica" en Chile según el mismo Velasco (para variar las cifras dicen algo contrario), desde Paris (no less) Andrés toma una pausa entre los canapes para declarar que:
"Lamento que mi nombre lo intenten usar algunos para sembrar divisiones dentro de la Concertación".
Pero su autoreferencia no termina ahí. Velasco asegura de guata que todo es un intento para generar un "cuadro de inestabilidad en la Concertación".

Really?

It is all about you, right?

Este mal logrado profeta en su propio país no repara en que la economía chilena está secuestrada por la nula intención política (desde luego, por razones netamente pro empresarios grandes) de diversificar la economía nacional.

Pero es como pedirle too much al ministro. Sus ansias de llegar a la presidencia es son conocidas aqui en las Curvas.

Felicitamos a Velasco por creerse Dios. Es que así cualquiera, con el respaldo de SOFOFA y la banca se la compra pues.

La pregunta es ¿cuáles serán los apremios y venganza de este Dios criollo? ¿Estamos ad portas de un nuevo culto velasquino? ¿Retarán a Pablo Halpern?

7 comentarios:

Cristian dijo...

No se si te diste la lata de ver Tolerancia Cero el domingo pasado, fue un espectaculo lamentable. Professor Velasco simplemente no acepta la critica. "Cero Tolerancia" al que no practique la autocomplacencia onanista de la ConcerTRAICION.

betzie jaramillo dijo...

ay montse querida.....este querido pais roza, cuando no cruza, la delgada raya de la frescura, el cinismo y el abuso....pero usted siga, siga.....es un consuelo

Ulschmidt dijo...

Es el segundo de los Diez Mandamientos! "no invocarás el nombre del Señor en vano" que dictó Yahvé a Moisés en el Monte Sinaí.
Ya, ya, con esto nos convenció que es de lo más herética. Ya entendimos.

socióblogo dijo...

Velasco, el enemigo número 1 de este blog

Montserrat Nicolás dijo...

cristian:
nope. no nos dimos la lata. y habla como rarito as of late...

betzie:
:)

uls:
revisando la biblia...[factcheck]

mr. pop:
mira, culpa nuestra no es el nivel en la cama del ministro.

o sea...


saludines

socióblogo dijo...

aah, es personal!

Montserrat Nicolás dijo...

mr pop:
sabis perfectamente bien q mientras el buen ministro reciba sueldo fiscal + maneja la lucas de todos los chilenos será siempre algo MUY PERSONAL su pega acá en crvs.

el resto es música.