26.5.09

CHILE 2009: El economisto listo y su asesor

Así, a posteriori, podemos decir que en Santiago el oportunismo político está vivo y coleando. Tras bambalinas, medio mundo tirando cartas y buenos deseos a cuanto candidato presidencial que se le cruce por delante. Claro, todos dicen on the record "estar con Frei".

Ya avisamos hace meses atrás (como en marzo de 2009) que el ex presidente y ahora senador Frei, había cambiado de ser él mismo (aterrizado, tranquilo y operado de los nervios) y que estaba susplantado por un personaje curioso.

Un personaje que a viva voz -creemos que fue en las afueras de Talca, lugar agricola por excelencia- ante un grupo de simpatizantes, dijo que eran todos "unos ávaros en Wall Street" y se largo ha hablar por media hora sobre la crisis financiera. Si nosotras fueramos una chica agricola de tercera edad poco o nada nos importa lo que le ocurre a los especuladores.

Y dado que ese tipo de público que más le gusta al antiguo Frei, no podiamos entender tamaño giro retórico.

Algo cambió durante febrero y no para bien.

No importa si Pablo Halpern y Eugenio Tironi se fueron o los echaron del BID, o si lo hicieron mal o muy mal con los millones que se bancaron, porque el daño ya está hecho.

Ahora bien, mientras "inocentemente" surge la copucha de que "quizás Andres Velasco (ministro de Hacienda que no sabe sumar) debería susplantar a Frei como candidato", hay que buscar quiénes, o quién, se benefician con la ridiculez de la idea.

¿Al mejor amigo BFF de Velasco, Halpern?

La culpa igual lo tiene el candidato mismo. Un presidente que entró a La Moneda con más de 60% de aprobación fue entregado comunicacionalmente por su entonces asesor Halpern con un desgaste digno de Longueira. Eso fue hace casi una década atrás.

Lo hemos dicho y lo volvemos a repetir: Frei, fire Halpern! Si Pablo ya tiene su candidato hace muchos, muchos años...

4 comentarios:

maldonado dijo...

Estimada Curvas:

Despierte. En la Concertación, sale Frei y entra MEO. Eso es lo que este último siempre ha soñado.

Montserrat Nicolás dijo...

maldonado:

nos falta como chorimil espressos para eso. seguimos en vigilia...entre el sueño y la realidad por la tinieblas caminando sin rumbo en círculossssssssss

:)

Cristian dijo...

Me interesa lo de Tironi, porque salio del BID? Que se rumorea en DC?

Montserrat Nicolás dijo...

cristian:
ask le BID...