6.3.09

Descubren el blog en Chile

UPDATE: Mandamos un mail/comentario (tienen un sistema de feedback rarisimo en Radio Duna) para sugerir que leyeran el siguiente posteo y abrir -por así decirlo- el horizonte. No fue publicado...

¡Alerten la prensa galáctica! La Elitz Shilena ha descubierto los "blogz"...y se pierden entre tanto concepto para describirlos.

Las ampolletas de la humanidad criollos son unos cómicos naturales y por ende, deben ser nombrados: Un tal Hector Soto, el infaltable opinólogo original Eugenio Tironi y el amigo de este blogz, Fernando Villegas.

Los tres -sospechamos que juntos congregan casi 2 centenarios de puro amors por las letras- se reunieron para tratar la problemática de "la agresividad virtual".

Gran tema.

Para que no se confundan, y lo escuchamos solo para saber si nos mencionaban, le resumimos la cosa:
El Soto le pregunta, inocentemente, al Tironi (quien tiene una obsesión poco sana por autotildarse de "elitz" ya que lo hace 3 veces en menos de 30 minutos de conversación) si acaso "la odiosidad, ira, venganza y rencor" es solo una cosa de los "blogz" chilenos o es "así internacionalmente".

Tironi responde con toda su asertividad (no sin antes declarar que "no soy experto pero he husmeado por ahí") que lo que se escribe en los "blogz es lo que no se puede decir en privado porque no es politicamente correcto hacerlo." Luego sentencia que "es una valvula de escape de gente presionada por la elitz" lo cual es "completamente válido".

El Villegas reclama que "es el canal ideal para expresar resentimientos" ya que no "tiene costo alguno para nadie" porque se inventa "un nic" anónimo y se juntan con "otros vejadores" los que antes debieron "comerse la rabia" salvo "aquellos que son especialistas que ponen su nombre ".

Soto aporta con que los "blogz" son "una pornografía emocional".

Después de variado ataques a "los resentidos de los blogz" con adejtivos que van desde ser los "antiguos inquilinos" hasta "unos crudos, angel exterminadors, unos mala leche", comparan la cantidad de comentarios que han logrado en -lo que ellos llaman- sus propios blogz.

Con orgullo, el (ahora) bloggero Tironi cuenta que ha recibido una "gran cantidad" de odios y reacciones, y que se topó con el ex general Cheyre (otro blogger) que le dijo que "quedó impresionado con los ataques a mi persona porque tenía el mismo resultado en su blogz".

Villegas no se queda atrás y dice que "a mi me atacan un sector más grande pero por el otro lado". Son personas, según Villegas, "progres, jóvens, upelientos..."

Tironi no le gusta la competencia y dice que "ese sector también me ataca por vendido" pero igual es "una bendición porque se puede ver el alma chileno" y "es bueno que se pueda disparar en contra de nosotros, la elitz..."

Con estupor, Tironi relata el caso de un Ubiergo en Antofagasta y su pauerpoillnt y que "tuvo que renunciar a pocas horas de la bola de nieve por la red" algo que pasa todos los días.

La cosa high-level sigue así por 10 minutos hasta que se "adentran" en el asunto de la sociedad misma. Villegas aventura -haciendo un simil que es digno de subida de cejas- que "el ambiente chileno le recuerda a la sociedad francesa después de la revolución y su guerra de clases que duró por más de un siglo" y que "no había que esperar menos".

Tironi, a quién al parecer no le gusta ni la palabra 'clases', corrige a Villegas al decir que "no hay castas sociales en Chile, hay celebridades...hay exitos y fracasos."

Soto mete la cuchara asegurando que "es solo observar los blogz de El Mercurio y La Tercera para darse cuenta de que todos son unos resentidos que son los mismos que se repiten" y que "hay un ánimo de linchamiento."

Villegas le recuerda que "hay más blogz que esos, hay cientos de blogz..."

Concuerdan en que "no se les puede dar cabida en los medios tradicionales, sería un despelote..." y el siempre astuto Tironi prefiere esta "valvula" antes de "una prensa más radicalizada, es un mal menor."

Igual Villegas sigue preocupado por "el discurso de linchamiento que rompe lazos como durante la UP y esconde la cobardía de atacar personajes" y este "discurso sin razón preparó la llegada de Hitler."

Todo es culpa del "alma chileno que está presente en los blogz, ese quiebre, vandalismo..." según el ojo de aguila Tironi.

Tironi especula quienes escriben en los blogz "no tienen que vencer ese miedo a ser juzgados por la letra escrita, como por ejemplo, cuando escribo mis libros porque pueden cambiarlo mañana o cuando quieran" y "no importa si te contradices."

Concluyen con que los blogz "no construyen catedrales."

Finalmente, y tras 29 minutos de levedad existencial, tanto Soto como Villegas dan los comerciales con voz seria donde venden la "agilidad del Banco Itau" y "la juventud del auto Mazda".
Como bloggeristas (y no "bloggers") criollas declaramos lo siguiente:

1. Estamos indignadas que no nos mencionaron ni una sola vez aunque claro, el programa era para aumentar las visitas a sus textos que hacen de blogs impostores.

2. Lo que mal se llama blogz en los medios tradicionales arriba mencionados, NO SON BLOGS. Son columnas, no posteos. Sus autores ni saben lo que es responder los comentarios y sospechamos que ni saben cómo meterse. Sospechamos también que ni saben prender una compu...Y que sus seguidores son unos ociosos.

3. Confunden comentarios con blogz lo cual lejos se debe a que no leen blogz ajenos a los suyos (que por cierto NO son blogz).

4. La "odiosidad" es una caracteristica humana, no exclusiva de los 'blogz'.

5. La rabia de la troika es cómica y hasta tierna...hasta que se pone odiosa.

6. Esperamos que Tironi no deje su pega actual por una que analiza los medios en 'el internets' porque se va a morir de hambre.

7. Como bloggeristas no "disparamos against la elitz shilena" PORQUE NO EXISTE. Tampoco nos sentimos "la opresión" de tal mentada elitz...Crazy...

8. Un bloggerista es JUZGADO FOR EVER. Es lo más peligroso que hay...

9. Villegas se equivoca. Tener un blog TIENE COSTOS PERSONALES. Tratar aquí para detalles sobre cómo reaccionan los picados.

10. Para finalizar, esta troika tiene tanto de elitz como nuestro trapero (poco usado) guardado en la cocina. Please, que alguien nos explique cuándo Sir Eugenio se convertió en latifundista de sangre azul o peso pesado. Construir una imagen no cuesta nada. Venderla, un poco más.

Todo nos confirma el alma arriviste de los connotados de la ilustrada clase media shilena. Y la falta de humor lúdico.

Irá a la historia como otro pie de página en el capítulo WHO FREAKIN CARES.

Gracias a @pdamasco por el dato.
ps. Ah, claro, ahora van a decir "¿Y a vos por qué te importa?". Reply: Ver número Uno.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Recien (unos 30 minutos atras) acabo de escuchar un podcast con estos tres, parecian tres vejetes de asilo.

Saludos

Anónimo dijo...

Los señores al parecer tb. descubrieron a los trolls.
Claro que peor es ser un troll de la República.

Salud

Montserrat Nicolás dijo...

heed:
yes! sale el podcast en el enlace...

daniel:
a verz...NO mencionaron los trolls. parece que aún no conocen la palabra. igual es amoroso escucharlos hablar sobre su "comentaristas" en sus "blogz".

dioc.

xoxox

Roberto Arancibia dijo...

Espectacular resumen del podcast, con la ironía habitual e inteligente que tanto se aprecia en esta casa.
Y tengo tanto para discutir, opinar, enseñar, pero no sé si estos tres quieren escuchar.
Creo que no.

Ça va.

Jerry Jeldres dijo...

Mierda!!!! estaba escrbiendo el tremendo comment y se borro...
Vuelvo en un rato mas cuando recuerde las mil palabras con lo qu estaba chucheando a estos viejos decrepitos que cuando los escuche me dieron risa y luego a la rabia porque estaban dando catreta de tonteras que como dijo Tironi "no soy experto..pero", lamentablemente este tipo de generacion arcaica debemos matarla y aprender que nostros debemos estar a antentos, no solo a aceptar nuevas tecnologias, sino a estar perceptibles a muchos cambios, ideologicos de pensamiento de como ahcer las cosas, por que de eso se trata, tenemos la facultad de hacer , recibir y transormar, no como estos tres, que solo critican cosas que no entiendes y le sacan provecho victimizandose.
He dicho!

Farther Faraway dijo...

Te apuesto que el lugar de la reunión del trío fue el asilo de ancianos que los cobija.

Saludos.

Gonzalo Maza dijo...

Creo que el gran malentendido es que, más que hablar de blogueros, hacen referencia a la personas que comentan en sus columnas publicadas en El Mercurio y La Tercera. Cuando he podido entrar a esos comentarios me cuesta encontrar personas que dejen links a sus blogs personales; más me parecen lectores habituales de los sitios web de esos diarios, y no necesariamente blogueros.

Creo, efectivamente, que hablan largamente de un tema que desconocen y eso no deja de dar pena. Penita, si quieren.

Respecto a los costos personales de tener un blog en Chile, uf, don't get me started...

Anónimo dijo...

No son huevones por viejo, sino por huevones no más. Así como los hay jóvenes, rubios, morenos, gordos, chicos, etc.

Si no, confundimos la hinchazón con la gordura.

Creo que lo que pasa es que son supeditantes, como decía un amigo.
Y eso sale del abuso en racarse el lomo mutuamente entre los de la elitz que se ha generado con las mil y una exclusiones.

Montserrat Nicolás dijo...

rob:
quien no quiera escuchar, se lo pierde como tantas cosas en la vida...
grax x lo de inteligente.

jj:
nos tinca q le sacastes humo al teclado.

FF:
asilo? hmmm...podría ser RADIO DUNA...

gonzalo:
CUENTAAAAAAA [re:costos personales]

anonimo:
huevones a secas? hay tal cosa?
y no los estamos sepultando por VIEJOS en años, sino de espiritu (igual nos gusta el Villegas, no hay caso) cuestión q es aplicable a medio mundo hoy. y tienes razón. hay un peligro en las sectas pequeñas cerradas.

saludines y grax x los comentarios
es fascinante el tema

Nelson Alvarez dijo...

Esto se parece a cuando algunos familiares que no tienen idea de blogs o internet se ponen a opinar al respecto... Qué pena que Villegas aún no tenga tan claro el tema. Debería pedirle a Paulsen que le haga un curso.

Montserrat Nicolás dijo...

nelson:
el paulsen??? es como un ciego saca a otro ciego a caminar. aunque nos quedamos con villegas (hands down). nos encanta.

:)

Tomas Bradanovic dijo...

jaja que bueno el monito

Three blind mice. Three blind mice.
See how they run. See how they run.
They all ran after the farmer's wife,
Who cut off their tails with a carving knife,
Did you ever see such a sight in your life,
As three blind mice?

Bah, a quien le interesa lo que digan esos picantes, manga de cogggientes!

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
siempre atento...te distes cuenta...
eso es lo q pasa si uno anda ciego y además en compañia de otros ciegos.
te cortan la cola...

:)

inCuerdo dijo...

aunque no tengan puta idea de las weas que hablan, igual es super entretenido escuchar las conversaciones de estos viejos...

Anónimo dijo...

esta es una polera ideal para ti y el 8 de marzo


http://www.asuntopolera.com/blog/ni-pta-ni-sumisa/

Montserrat Nicolás dijo...

cuerdo:
rait on!

"anonimo":
product placement? really?

regalanos una pueh

Anónimo dijo...

Bueno el mismito Tironi lo dice "no es experto, pero MUY BIEN QUE HUSMEA.

Evidente que él se ponga del lado de la "clase exitosa y celebre".
Cabría preguntarse si tendría el mismo exito sin sus amiguines Ex-Mapus no?.

Lo que Tironi no sabe es que esta cuestión es rigosomica, lateral, de los intersticios, circular, desde las quebradas...para vigilarlos a ellos, precisamente, los exitosos mercanchifles que han esquilmado las almas (bueno la plata tb) de la sociedad.

Aún estoy un cacho celoso, en todo caso, usted sabe

Salutes.

maldonado dijo...

Yo creo que estos tres mosqueteros shilenos, criados y autoeducados a la usanza monárquica tradicional, no tienen mucho que agregar a la realidad virtual, fragmentaria y policéntrica por decir lo menos. En primer lugar, siempre existe esa tentación de trasplantar conceptos, vivencias, etc, etc, de la experiencia práctica, tal cual como si aquí dentro no sufrieran cierta transmutación. La manía por la identidad, por ejemplo, es clásica, y el terror a la "no-identificación" (a los anómimos) corre por igual. Así como el correlacionar unívocamente cierta necesidad de responsabilidad por lo que se escribe desde lo primero para negársela a lo que se escribe asumiendo lo segundo... podría seguir, pero estoy literalmente cagado de hambre y sólo pienso en ir a comer algo... ya chao,

Saludines

Anónimo dijo...

es bien facil, villegas y soto no son bloggers. ellos mismos lo han reconocido en otros episodios. la gente de la tercera(copesa o whatever) les publica lo que escriben. me divierto bastante escuchandolos(y algunas veces hasta les encuentro la razon). pero en esta ocacion la verdad es que ¿a quien diablos le importa?, ni que hubiesen descubierto america diciendo "el ser humano es por naturaleza odioso"(burp)

saludos

Unknown dijo...

Escuche el podcast y de verdad dicen "la elitz" y "el blogz"...yo pense que era talla de la curvas.. increible!
saludines curvas, feliz de verte escribiendo de vuelta

Anónimo dijo...

Tironiiiii que ha tirado todo pa bajo...
Villegas...que de todo dice siempre lo mismo
Hector Soto siempre dice sí pero no.....

QUE ASCO LA ELITZ!!!!!

Montserrat Nicolás dijo...

puros hambrientos & curaos en este blogz.
tal como nos gusta.

:)

socióblogo dijo...

esta es la tendencia de TODOS y cada uno de los muy inteligentes analistas de nuestros medios de comunicación, independientemente de su formación académica o de su origen social: TODOS analizan al país usando un mismo esquema, el esquema elite - masa. lo hace resentidamente Peña, lo hace Tironi, lo hace Navia, lo hacen estos 3 tipos que citas tú acá y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

Villegas se quedó pegado con los estudiantes universitarios de ues privadas, que estudiaron carreras para las cuales no existe trabajo etc.
Seran estos los que le habrían hecho una "Funa", frente a su casa?
Si es así el hombre tiene razón. para desquitarse de todos los males de la humanidad y tildarlos de "angeles exterminadores".!!PLOP!!
Es Villegas no más. El siempre tan acido pelucon con ribetes intelectualoides.

AKS dijo...

Jajajaja... excelente resumen. Hasta me dieron ganas de volver a escribir algo en mi blog. Recordé por qué estuve dos años cagándome de risa de "la elitz" (que es más divertido creer que sí existe y piensa como Tironi y Villegas).

En un próximo programa, luego de superar el espanto que le producen sus "comentaristas", podrían preguntarse: ¿Y por qué nos putean?

Saludos, Curvettes! Nunca dejen de escribir.

Natalia Flores González dijo...

sorry pero quién es Tironi?????

Chokrù dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chokrù dijo...

Consideración con este trío, por favor.

Consideración porque ya huelen a perfumes climateriales, y que bajo ese vaho senil, es medio difícil ver objetivamente algo nuevo, aprender y opinar a partir de la comprensión. De hecho, en general, un síntoma propio de este deterioro propio de la edad, es encontrar malo "per-se" todo lo que se desconoce, y particularmente si es "nuevo".

Lo único realmente patético, es que Tironi se auto-inscriba en la élite, que eso es muy... como decirlo... en fin, paso, pero eso no es a causa de su edad, de hecho J.M. Villouta hace lo mismo, y debe tener un tercio (?) de la edad de Tironi.

Bueno, aprovecho de invitarlos a leer el blog de un viejo de mierda, que sí entiende de qué se trata esto.

Saludos,

http://climateriosoto.blogspot.com/2009/02/carta-abierta-los-vecinos.html

Winstrol dijo...

Felicidades!!!