13.1.09

El Dakkar de ENDESA con el co-piloto Tokman

Feliz debe estar el ministro de energía a pesar de subir de peso al no caminar o andar en bicicleta. Es que ENDESA hace lo imposible para quedarse con pedazotes de Chile. Y para eso, que más mejor que regalar unos cuantos autitos de Barbie...

Ahora que en Chile andan en la Dakkar Rally (aumentando así las emisiones de gases como si acaso el mundo le haría falta), encontramos sospechoso que el ministro Tokman no se ponga de lo más HOT y participe en la carrera.

Tiene experiencia.

En octubre de 2008, Tokman se subió al auto "no contaminante" REVAi para ayudar en el marketing de ese vehiculo. Y habla muy mal de su juicio. O no conoce bien el tráfico en Santiago o anda a puro chofer porque nadie con dos dedos de frente y amor a su propia vida, se atrevería meterse en el autito de latón y enfrentar los kamikazes en las autopistas.

Tokman -jugando a mácanico automoriz y ya sin miedo al ridículo- dijo lo siguiente:
“Este vehículo anda muy bien. Se sienten diferencias agradables respecto a un automóvil convencional. [...] lo único que se requiere es un proceso de homologación que se está llevando a cabo en este momento. Esto nos va a permitir ver si la introducción de los primeros vehículos eléctricos requieren de alguna modificación o aditamento legal para asegurar su masificación.”
ENDESA firmó un contrato de distribución exclusivo para Sudamérica con el fabricante Compañía Americana de Multiservicios (CAM).

A todas luces, ENDESA lidera esta carrera con la ayuda de su co-piloto. Aunque, claro está, con una máxima velocidad de 80 km por hora, Tokman no se atreve participar en el rally...

5 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Pero Curves si es por seguridad el Reva es mucho más seguro que cualquier moto, por la estabilidad, protecciones, relación velocidad/masa, etc. Hay cientos de motos mucho más peligrosas pues alcanzan los 160 KPH o más sin la menor protección ni estabilidad y son perfectamente legales ¿por que unos si y otros no?

Yo creo que las pruebas de choque son muy discutibles al rankear la seguridad porque dan una falsa sensación de solidez, de hecho ocurre un montón de accidentes que dejan hecho papilla al auto más robusto (como pasó con mi ex camioneta Cheyenne 1500 QEPD)

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
really?
habría q esperar un desastre para evaluar el jucio desquiciado del buen ministro?

jajaja. y es otra cosa si hablamos de su habilidad motriz. si maneja como ladron de autos pues, no hay coche q resista.

:)

axolotl dijo...

en todo caso, se lee embelesado a Tokman con sus cuentas de colores,

Tomas Bradanovic dijo...

Lo que no tengo claro es que tan eficientes serán esos autos eléctricos, mal que mal la electricidad en Chile se genera a partir de ... gas y petróleo y como en cada conversión hay una pérdida el balance energético no debe ser muy bueno que digamos.

Lo que si estoy de acuerdo es que Tockman no es nada neutral a los intereses de las empresas, no sería raro qu esté preparando su pista de aterrizaje como han hecho muchos otros notables y descarados ex-ministros

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
NOS PONEMOS DE PIE. exactamente eso es el punto del "auto no contaminante" y que tokman se "preste" para venderlos...

hug