3.12.08

ALIANZA: el caza-perros o el hambre...

Hace algunos meses atrás, las Curvas figurabamos escuchando al dueño de casa mientras se ponía su chaleco naranja neon y cargaba con balas su rifle. Impactadas, ni supimos alegar sobre eso de cazar animales por solo el gusto, porque él mismo, nos detallaba sobre cómo se faena un ciervo.

Y nos informó que se lo comía enterito. Y que de hecho, las Curvas "devoró" parte del último animal "solo ayer por la noche...¿o no te acuerdas?"...Bambi nos tendrá que perdonar.

Bueno, en Chile -país de la hiper evolución humana- justo antes de las fiesta navideñas, algunos municipios no tienen nada más que hacer, que matar A LA MALA a los "perros vagos". Qué las salud local, la posta, el educación, los colegios y la delincuencia...pasa a segundo plano con las ultimas redadas.

Debemos hacer una pausa para explicar (algo que de seguro no solo ocurre en la capital pero es lo que hemos visto) que los quiltros (mutts) chilenos son de lo más BRILLANTES.

Entre tanta infelicidad que polula en el centro de Santiago, si uno presta atención, los chicos vagos siempre te regalan una sonrisa y si tienes suerte, una movida (desde lejos) un tanto cuidadosa, de la cola. Y por cada protesta/marcha/celebración, ahí están presentes.

Bien dijo alguien que la movida de cola no se puede comprar.

Hace ya tiempo, Pepa lleva denunciando el maltrato y la muerte lenta que el municipio de Viña del Mar le da a los perruños. Ahora, resulta que lo que se cree es una organización preocupada por el bienestar de las mascotas abandonadas, la Sociedad Protectora de Animales, tiene un asco de operación. Ni pensar en la cantidad de dinero que recibe la mal-llamada "Protectora". Además, también en las municipalidades de La Florida y Puente Alto, la cosa está grave.

O sea, mejor no hacer alusiones a la inclinación pertidaria de tales alcaldes...

Basicamente se trata de una POLITICA de EXTERMINIO de aquellos animales que no cumplen con los requicitos de ser de pura raza. Asimismo, demuestra hasta que punto el interés personal está por sobre el interés colectivo.

Este tipo de política es solo un ejemplo de cuando "CURAR" se impone por sobre "PREVENIR Y EDUCAR".

Y nos suena a conocido. Ya CONACE lo implementó con pésimos resultados en cuanto a su ridícula campaña en contra del uso de drogas.

Pueden apoyar la causa pinchando acá.

Foto: El Gato Samba, medio hermano de Voltaire y orgulloso gatuno de San Ramón.

7 comentarios:

David Andrés Díaz dijo...

No quiero tratar de justificar a los fachos, pero la verdad es que acá nadie ha sido capaz de generar medidas concretas.

La verdad veo que se gasta tanto dinero en huevadas (y disculpando la expresión), pero en cosas que pueden mejorar la calidad de vida, ni hablar, se da vuelta la cara. Y eso no sólo sucede con las autoridades, sucede con todos. Nadie se hace cargo del problema.

¿Hasta cuándo? Hasta que alguien pare el dedo y pida perreras modernas+aporte estatal+educación+normas de tenencia responsable+programas de esterilización.

¿Cuánto sale eso? Al ojo, el 50% de lo que el Transantiago pierde mes a mes.

Sonia Araneda dijo...

Lo que pasa es que la alianza tiene cierto caracter fascistoide y como la maxima de esta corriente humanista es la depuración de la raza, por alguna parte hay que empezar.
Primero:, eliminando abiertamente a los perros, pues se sabe que estos dificilmente podrian hacer una marcha pidiendo se respeten sus derechos perrunos y gatunos. Además que no tienen pedigree.
Segundo: la eliminación un poco solapada de los ciudadanos de 2a y 3a,ej.:como no hay hay servicios de salud competentes, son muertos a corto plazo. Además es puro rasquerio.

Anónimo dijo...

Vieron lo de la
sociedad "protectora" de animales, merecen que se les linche!!!

y el video del perrito que saco a su amigo quiltro muerto de la autopista sin que ningun "humano" demostrara un poco de compasión para ayudarlo.!!!!
Que país.... somos de lo peor!!!
Rita

Ulschmidt dijo...

Eso es típico del cazador moderno: cazo, pero me como lo que cazo. No lo desperdicio y cumplo un ciclo cazador-cazado que viene del principo de los tiempos. El tipo se siente justificado así, sea cierto o no.

Anónimo dijo...

Lamento no estar de acuerdo, Montse.

No todos los perros tienen la suerte de ser mascotas de alguien; pero no por eso están obligados a ser mascotas de la sociedad. Es más, ¿quién nos dijo a nosotros que los perros PER SE deben convertirse en nuestras mascotas?

Un animal botado a su suerte, con potencial infeccioso, innegable amenaza sanitaria. Se trata de perros que no se pueden criar.

Los perros no son nuestras vacas indias.

Por un momento, mantengamos la cordura y limitemos la emocionalidad Hush Puppies.

Unknown dijo...

Lamentablemente los perros callejeros son la consecuencia directa de carencia de recursos y educacion (a todo nivel). La gente no esteriliza sus mascotas y cuando tienen crias sencillamente las botan a la calle. Recuerdo hace anios una matanza de perros en al Usach, fue fea, con veneno y todo, los pobres animales deben haber sufrido. Pero lo que me molesto sobretodo fue l@s estudientes indignados y visiblemente afectados por la matanza. Claro, ellos alimentaban a los perros, pero estos vivian en los terrenos de la universidad, cero sanidad, cero buena conducta (de los perros). Corolario: Si no quieren que maten a los perritos, llevenselos a su casa, haganlo baniar, desparasitar, vacunar, alimentelo, y tengalo en un espacio restringido para que no muerda, y cuando lo saque a pasear (minimo una vez al dia) salga con su bolsita plastica. Facil, no?

Unknown dijo...

Ulschmidt:
el cazador por definicion se alimenta o aprovecha las partes del animal. Lo mismo que hacen los agricultores con las vaquitas, chanchitos, pollitos y demas especies que surten nuestro refrigerador e indumentaria. Las vacas deben envidiar a los venados en todo caso, que conocieron la libertad antes de ir a la cazuela.