19.11.08

CHILE 2009: Las vacaciones del ex presidente

Nos han dicho que Puerto Vallarta es como bien bonito pero un poco turístico. Bueno, nos encanta Mexico y comprendemos que es harto más agradable que los frios europeos para recargar las energias.

El Ricardo Lagos, un conejito energizer cualquiera, simplemente funciona a base de combustible kriptonita. No para. Toma cafecito en Paris (¿qué tal eso de viajar en turista por 20 horas para verlo por solo 35 minutos, como hizo su subalterno Auth?), figura en Rotterdam escribiendo cartitas que ni un buen 'com.plit' puede descifrar y ahora, bajo el pretexto de que es uno de los pocos en la galaxia invitados al cumple de Carlos Fuentes -un leruleru a Insulza-, desembarcó en Mexico...

El Internacional Socialista congregó a 140 partidos políticos a Puerto Vallarta (liderados por un tal Luis Ayala...chileno) y ahí, quien dudosamente podría llamarse 'socialista' por donde uno lo mire, habló -surprise, surprise- de lo más desmemoriosamente...

Casi gritando, Ricardo Lagos pontificaba que (subida de cejas colectiva):
"La política está de vuelta. El ciudadano tiene que tener la última palabra y no dejarle todo al mercado. Tenemos que hacer una clara defensa de la sociedad y del mercado desde el punto de vista de la Internacional Socialista. Con el neoliberalismo se creyó que el mercado resolvía todo...el neoliberalismo está demostrando su ineficacia. La fuerza de los vientos de esa corriente ha quedado atrás; los vientos del siglo XXI serán de la Internacional Socialista!"

"Queremos una ciudadanía más justa y más humana. Tenemos que hacer esfuerzos y un llamado para establecer equilibrios, tener regulaciones adecuadas y tenemos que tomar soluciones para superar la crisis. Esta regulación la podemos hacer una vez que superemos el problema y debe hacerse en el marco de la ONU. Ya no se habla de los Siete, ahora el grupo es más grande e incluye a 20"
¿Hello?

¿Lagos desligándose de su mantra? Con razón, los dueños de Chile están confundidos...

Las siete décadas cobran su neuronas.

10 comentarios:

Sonia Araneda dijo...

El creyó que el neoliberalismo arreglaba todo;pero no venga a ponerse el traje de socialista y ha hablar de la Internacional. Hasta donde yo sé estos dos principios son como el agua y el aceite.
¿Y con que cuento quiere venir ha gobernar?
Este viejo tiene un coctel neuronal que ni me lo imagino: ya no coordina, solo dispara.Care´palo

Unknown dijo...

Insisto, este caballero es un caso clinico. Aparentemente no usa los dos hemisferios cerebrales al mismo tiempo, como el resto de los mortales, si no que alterna entre el hemisferio derecho e izquierdo. Eso explicaria porque los empresarios lo adoran y ademas puede hablar de la internacional socialista sin sufrir convulsiones. Digno de Ripley.

Anónimo dijo...

Habla en izquierda para la galería porque el negocio se le acaba si pierde a esos ingenuos (eso sí, bien general y sin meterse en problemas como la pobreza o redistribución, es "pecata minuta" decir hoy que el mercado requiere regulaciones si hasta Bush lo hace).
Pero piensa y actúa derecha (y sabe que los no tan ingenuos de ese lado, que ven que les conviene más que Piñera, le entienden perfecto que tiene que embolar la perdiz).
Pensar derecha y hablar izquierda es una frescura, no una enfermedad mental, y se ha hecho siempre. Lo único nuevo es que ahora han dado en llamarlo "progresismo", se traga mejor.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que la memoria es corta para algunos. No señores, el Sr. Lagos está diciendo exactamente lo que opina, pero algunos nos quieren distraer diciéndonos que es más de derechas que el candidato empresario, pero no es así el tema. El Sr. candidato empresario se hizo millonario mientras parte del país se desangraba. En la misma época en que otro ladrón de derechas (dígase dictador) privatizaba el elemento básico para la supervivencia humana: el agua. (nota: el único país del mundo donde el vital líquido elemento tiene dueño privado).
Se equivocan señores, el SR. Lagos no es un iluminado de tres al cuarto, sabe muy bien lo que dice, él conoce a la derecha y sabe perfectamente que si el gobierno cae en manos del Sr. candidato empresario éste tratará al país como a una de sus empresas. Donde lo que prima es su beneficio y nada más.

Anónimo dijo...

Gobierno de Lagos.... nuevamente los Bancos (para superar la crisis no?).

Sonia Araneda dijo...

Anonimo 2: No creo que la memoria, de los que recordamos su gobierno sea corta. Yo diría que es larga, y pero muy larga Ej.:el jarron,(CORFO), MOP-GATE, Inverlink, Celco (el desastre del rio cruces), el ferrocarril-EFE,Pascua-Lama, carreteras concesionadas,etc.
Yo pienso que el "candidato-empresario"; no es ninguna incognita.Pero el candidato: que se llama a sí mismo socialista, es un lobo disfrazado de oveja. que está re-tonto,y que ya no engaña a nadie.
Como lo aplaudía Ricardo Claro,por su gestión de gobierno.Y el no era precisamente un persona del pueblo. Además ud. dice que el no es un iluminado venido a menos,¿será la reecarnación de Buda acaso?. Bueno, allí en Caleu, deben haber algunos arbolitos,podría intentar-pienso yo-sentarse debajo de uno de ellos y ponerse a meditar por unos cuantos añitos. En una de esas le vuelve la cordura

axolotl dijo...

yo creo que es un volador de luces, nada más.

eso de querer quedar bien con la gente del extranjero, alcanza niveles patológicos, me parece a mí.

Anónimo dijo...

lagos desligandose, olvidalo. Lagos nos esta tratando de despistar a ver si nos vuelve a meter un gol de media cancha mas.

Carlos Contreras dijo...

el Sr. Lakes no es Socialista.........busquen en los padrones del Partido Socialista de Chile haber si en alguna comuna aparece como militante.........ese es un error que no se ha arreglado en la opinion publica.........Lakes fue miembro del PS en epoca de la UP y antes de que se creara el PPD (partido funcional al gobierno de turno infiere su carta magna) ya que el paso a ser uno de sus fundadores (del PPD claro)..........el punto es que hace en la Internacional, es por que el PPD dice ser progre........y se unio al club de la Internacional.........pero al PPD le falta mucho para ser progre........y a Lakes tb.......en fin.

Un Socialista militante

Anónimo dijo...

hasta donde yo sé, el único partido en que este gran ecologista ha militado - aparte del que se hizo a su pinta - es el partido Radical, allá por los años '50.

si tiene la tupé de dar discursos en la IS, es porque tiene una cara de callo descomunal, como dice mi madre.

bueno, lo mismo se aplica al PS, al PPD y al PR... porque de socialistas, no tienen ni las ganas, creo yo.