2.11.08

CHILE 2009: El principe africano de Chile

Ahora que la CholGute anda haciéndose la víctima por los pasillos no sabemos dónde va a terminar la democracia cristiana (DC). Y sospechamos claramente de la educación básica de los integrantes del famoso "recambio" que viene de la mano de los "jóvenes" (perdón, ya son cuarentones...no exageremos) príncipes (llamados así por ser hijos de personajes poderosos dentro de su partido). Todo mal.

El avispado cibernético Orrego Larrain no ha parado en su paso por los medios exclamando vistozas declaraciones y ahora quiere relacionar el éxito de Obama (nada menos...y era que no), con su persona y su 'gente' para que el pueblo suponga que partieron de cero en Africa.

Ya escribimos sobre eso de tratar de copiar la marca de Obama y no pensamos 'revisitar' el asunto. Solo recalcamos que una cosa es pedir y otra, es ser.

La falta de humildad y copionaje frontal de Orrego Larrain (¿no tiene más chalequitos que esos rojos con bandas amarillas con lo confunde con el carnicero de un supermercado???) reside justamente en que le moleste el epiteto de 'príncipes'.

Según él, le molesta porque "la realeza cree que tiene las cosas por derecho divino".

Tenemos que refutar al hombre del pueblo. La realeza mantiene el cosas poder mediante su aspecto sanguino. O sea, no son monárquicos porque sean decendientes de algún Dios. Eso corresponde a los egipcios aunque, claro, cuando se discutía -si es que se discutía- el origen mismo de alguna casa real, se aventuraba que algo provenía de la divinidad. Usualmente, se relataba la cuestión de forma confusa.

Y bien confusa es su declaración. ¿Acaso su lugar dentro del partido no se debe -en gran parte- a su sangre?

14 comentarios:

Unknown dijo...

No se porque no me sorprende, Chile es reconocido mundialmente por la escasa movilidad social que tiene.
Me asalta una pregunta, y exactamente en que hecho se basa este caballero para asociarse con Obama?

Montserrat Nicolás dijo...

cimero:
ESA es la pregunta del millón. sabe prender un compu...perhaps.

:)

Tomas Bradanovic dijo...

La alta votación de Orrego Jr. muestra que no solo la tele es una caja idiota, un PC también puede ser. Copión patético.

Montserrat Nicolás dijo...

ups.

David Andrés Díaz dijo...

De Obama no tiene nada, son insolentes al copiar las mismas estrategias sin innovar.

Orrego desde que su ego comenzó a crecer desde las municipales se ha estado mandando declaraciones bien poco acertadas. Que PC aquí, que acá... ¡vamos! la opción que tiene la concertación es nuevamente pactar con el PC para asegurar votos.

Y mi pregunta sería, ¿cuándo los DC dejarán de ser tan tercos?

polylla dijo...

Querida, antes de hacer tú análisis desde bien lejos, te invito a que te des una vuelta por peñalolén y veas los miles de avances y cambios realizados, has un análisis de prensa y revisa como bajo las apariciones de peñalolen en la crónica roja desde el 2004, y en cambio como empezó a aparecer por la erradicación de la toma más grande de chile, por la construcción del parque, por las actividades barriales, por la recuperación de los barrios... también echale una miradita a la web de campaña...solo orrego es capaz de convocar a tanta diversidad de personajes a salir a las calles para continuar el proyecto de peñalolen, cada fin de semana habían más de 400 personas (100% voluntarias) en las calles ayudando en su reelección.

Si hay alguien en Chile al que le calza el apodo "obama" es a Orrego, en cuanto a su capacidad de movilizar a seres individuales por un proyecto común, en cuanto a ser líder en las donaciones a través de la web, en cuanto a encantarnos a muchos en el sueño de un país mejor, me siento una agradecida de conocerlo y ser parte del proyecto que lidera acá en la montaña de peñalolen

Montserrat Nicolás dijo...

david andrés:
una incognita.

polylla:
gracias por invitarnos a ir a peñalolen y darnos una lección histórica sobre su ciudadanía. excelente que tantos voluntarios hayan salido a la calle en apoyo de Orrego y que te sientas afortunada de conocerlo.

de igual manera la invito a que conozca de cerca lo que realmente significa el mal llamado "fenómeno obama", acá.

si orrego se cree obama, ahí él. pero está equivocado.

saludines

Anónimo dijo...

De Obama a Orrego, no lo se ni me importa, pero vivo en Peñalolen y veo todos los días como Orrego saca adelante una comuna que tiene gente de todas las clases, desde casas de 300 m2 hasta viviendas sociales, desde empresarios a obreros de la construcción. Lo veo todas las mañanas trotando con su equipo y me da gusto que sea el Alcalde. ¿Se cree Obama dices tu? No lo necesita, está haciendo las cosas bien y yo estoy contenta de que sea mi alcalde. Peñalolen es ahora una mejor comuna gracias a él.

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo:
no lo decimos nosotras, lo dice orrego. lea bien y que bueno que se sienta cómodo en una comuna llena de "todo tipo de clase de gente".

saludines

Anónimo dijo...

Si, a eso voy, no me importa si se cree Obama, si le dicen Obama, o que en sus sueños le hablase Obama, la verdad, me da lo mismo. Lo que me importa son las acciones concretas, lo que se hace con la plata en mi comuna. Estoy contenta con mi comuna y con mi alcalde.
Y siento que mi comentario salga publicado como "anonimo", me llamo Mabel, pero no me dejó publicarlo de otra forma.

Anónimo dijo...

ups se toco la fibra de los peñalolinos asi se dice cierto?... atribuir la lucha que dieron por años los pobladores y decir que orrego los saco...mm ademas el tipo tiene vocacion de servicio o ¿no? (porque solo ellos tiene vocacion publica y por años) y por ultimo que apodos y que glorificaciones el Alacalde Orrego hace su trabajo y por eso no hay que destacar nada.

Anónimo dijo...

soy otra polilla porsi aka

Montserrat Nicolás dijo...

mabel:
aclarado su punto.

polilla:
se nos pasó ese aspecto. si, factiblemente, africano Y DE LA POBLA.

next.

:)

Anónimo dijo...

Si de pobladores se trata... visiten la pâgina del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), revisen los archivos y lean que opiniôn tiene del mediâtico Orrego.
Seguramente la visiôn de los mâs humildes no coincida con la de aquellos que viven una realidad cotidiana diferente.