19.10.08

Insulza: con el vestido de novia en la cartera

Qué horror! Nuestro querido secretario general de la OEA anda por su amado país de lo más ansioso y urgímos que pronto se mande una Misión de Observación Electoral de la connotada organización a Chile para que le dé un pequeño empujón hacia el asiento del palacio.

No más bajándose del avión [nota mental: ¿cómo le da el cuero para tantos viajes?] Insulza produjo tanta conmoción que el senador Letelier [nuestros pésames a su estilista peluquero] se tiró sobre un candidato a concejal del Partido Humanista (quien andaba con panfletos del Partido Democratacristianoalvearista!!!) para defender la honra de Insulza, simultaneamente emulando un Batman criollo ante las cámaras.

El señor agredido -ya mayor- fue vilmente aplastado por las trenzas del senador Letelier y casi se lleva un ataque al corazón al ver que el mismisimo Jesú Christo estaba sentado sobre su pecho.

Pero el escándalo no paró ahí. Insulza estaba indignado con Ricardo Lagos Primero porque ni bajo amenazas quiere entregar su apoyo monárquico al entusiasmado Panzer.

El estado intelectual-electoral ha llegado a tan elevado nivel que Insulza dijo: "una candidatura de Lagos perjudica a una candidatura mia" ante lo cual Lagos respondió "yo no perjudico a nadie".

Después el senador Ominami (del mismo partido que Insulza) dejó entrever que quizás sería superduper buena idea cambiar el dia de coronación de Insulza por el Partido Socialista...quizás para 2014 o algo así.

Eso también le pareció mal a Insulza y rapidamente señaló que si no lo proclamaban "la Concertación se quiebra [nota aparte: palabra no apta para momentos de crisis económica mundial]".

Y tal como predecimos, estamos ad portas de una terapia pública de cuanto político que se nos cruce por la pantalla.

Profundizando un poco su ánimo mental, Insulza recalcó que:"estoy muy disponible para todo tipo de cosas, no van a encontrar ningún candidato más disponible que yo"lo cual significa que anda claramente en búsqueda de matrimonio. Y un poco suelto de trenzas...

En Washington DC, los preparativos están tremendamente avanzados: los contratos de los chilenos en la OEA no han sido renovados y figuran con finiquito ahora en noviembre, se busca casas y colegios para los niños, se vende televisores y refrigeradores, se cita a la familia criolla para unos buenos asados de bienvenida y se reparte (nuevamente) los cargos de un futuro gabinete insulziano.

Lagos, en tanto, está por lanzar algo que llama "ideas país" la próxima semana, justo cuando el Panzer -según sus propias palabras- debe trabajar.

La confusión es grande. Ambos quieren que lo coronen sin pataleo o desgustación previa. Lo único que separa a Lagos e Insulza es que el Panzer quiere que Lagos -una vez por todas- se declare y le regale anillo.

Nos cuentan que las relaciones a larga distancia nunca funcionan.

2 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

"Amor de lejos, felices los cuatro"

Se demoró mucho Insulza, perdió momentum

Montserrat Nicolás dijo...

je