23.10.08

Foxley no surfea

Hace pocos días atrás, el diario EL MOSTRADOR avisó que en la embajada chilena en Lima, un tal sujeto Ricardo Harboe estaba siendo investigado por una contabilidad que no cuadraba...O sea, 100.000 dólares están desaparecidas.

En pos de mostrar algo de destreza en su cartera, el jefazo y economista, el ministro de relaciones exteriores Alejandro Foxley se puso de lo más enojado y rejuró aplicar las penas del infierno.

Y como el sujeto tenía el mismo apellido del tontón Harboe (no lo decímos subjetivamente, está comprobado clinicamente) que es el subsecretario del ministerio del interior, le hicimos un google para ver si acaso era un familiar suyo.

Y nos encontramos con todos sus hermanos Harboe Gaete en facebook así como también, su propia página. Eso fue ayer.
UPDATE: RISC en los comentarios nos entrega el siguiente enlace.

Hoy, aparece esto:
Foxley reclama que el funcionario está "inubicable"...y EL MOSTRADOR señala que faltan 120 millones de dólares pesos chilenos en la subsecretaria del Interior...que está a cargo del otro Harboe. En una de esas, SI son familiares.

En todo caso, nadie es inubicable en el día de hoy. Es solo prender el compu y comenzar a surfear. Y que ambos Harboes nos cuenten cómo borraron la cuenta y cómo se hace esa contabilidad mágica ya que por mucho que tratamos, no nos resulta. Ni con las lucas ni con el anonimato en la red.

21 comentarios:

David Andrés Díaz dijo...

Ésta sería la investigación de la que me han informado sobre corrupción y millones de dólares donde estásn metidos politicos de todos los sectores?

Lo digo por la cantidad de dinero sin rendir, que parece bastante sospechosa.

Jerry Jeldres dijo...

Me da cosa preguntar si los servicios de inteligencias estab funcionando (y cobrando sueldo) pero el hombre que deberia dominar todo sobre quien , como y cuando para lo que es desde la frontera para afuera...ehem... bueno, nose, insisto, todos quieren que este mal sueño termine el proximo año.

venus (en el pudridero) dijo...

ANI-ta strikes back.
Bisous-- v.

Montserrat Nicolás dijo...

estimados-
Ok, sabemos que el Harboe fue uno de los 'jefes' de la Office (nombre de teleserie) y que se supone maneja algo de info que no está disponible en la red pero de verdad da para creer que con solo 120 millones se maneja la intel chilena??

Ups.

Pensándolo, son pocos los agentes...hmmm...120 dividido por 100 analistas...

No da el ancho.

Esperamos que EL MOSTRADOR publique más datos.

Anyways, y permitanos la elegancia, ANI SUCKS.

saludines

Montserrat Nicolás dijo...

carvallo:cruzificar al velasquín?? Are you crazy? No nos sobra con Sor teresita de los andes?
mejor que haga un mea culpa estilo greenspan de hoy para luego despacharlo [no estamos hablando de despacho a la camorra, please]

el resto de su comentario, complemtamente de acuerdo. también tenemos un soft spot por el excelente economista Riesco. porque sabe sumar y restar.

solo agregamos que el panzer estará superduper bien en stgo. ya le dieron la orden...

venus:
por lo menos Hill lo dice.

uls:
sabemos que la situación de la argentina (nuestros brothers transandinos) es excepcional [en todas las dimensiones]. igual, chile tuvo una caja pública sin que le metieran mano. claro, eso fue antes de que PEPE PIñera se pusiera ambicioso.

anonimo:
sip.

librepensador:
gracias por la propuesta pero aún no hemos pensado en meternos en el mundo surreal del PP español. suerte!

TB:
cuidado por qué? lo vemos de vez en cuando. está viejo y más venenoso pero aún se esconde acá. un poco triste. es un has-been. old news. ni reciclable.

saludines

axolotl dijo...

curioso. no sólo Ricardo Harboe Gaete "saspareció" de facebook, sino que también Víctor Harboe Gaete y Lorena Harboe.

Francotirador dijo...

Independiente que Harboe me merece el mayor de los desprecios, creo que es un tanto irresponsable ponerse a sacar conclusiones en base a supuestos. ¿Qué es eso de "en una de esas sí son parientes"?...

Además no logro entender el punto que querías demostrar con la búsqueda en Facebook.

Anónimo dijo...

Monse:
Son CH$120 millones, no US$. Son US$ 180.000. Es harta la diferencia.
Igual te admiro

RISC dijo...

bueno... da igual si la página existe o no... el caché de google no tiene piedad alguna:

http://74.125.45.104/search?q=cache:jjTY-Zqn9gMJ:de.facebook.com/people/Ricardo_Harboe_Gaete/1046687070+Ricardo+Harboe+Gaete&hl=es&ct=clnk&cd=92&gl=cl&client=firefox-a

al menos ahí sale una foto para que interpol-chile trabaje, en vez de gastar dinero en lobby.

y bueno, muchas felicitaciones por su blog :D

Tomas Bradanovic dijo...

Ponerse viejo -respecto a los inteligentes- no es un defecto, al contrario, JP es con mucha ventaja el number 1. Su impopularidad lo confirma sin lugar a dudas, nadie puede ser popular e inteligente en América Latina, es imposible.

Sobre el Harboe de uñas largas, bueno, 100 mil dólares no es mucho comparado con lo que han robado acá, pero es suficiente para permanecer inubicable por mucho tiempo en Lima, a menos que cometa alguna tontera, recuerda que "en Perú nada es imposible"

Montserrat Nicolás dijo...

mr axo:
es eso que encontramos increible! hemos tratado de borrar una cuenta en FB y sigue ahí...y como dice mr RISC, GOOGLE NO PERDONA (gracias por el dato).

anomino:
podríamos alegar inocencia en cuanto a los números (por la perdida de lentes) pero no. nuestra equivocación. fixed and sorry about that. será que ya no vemos más que simbolos de dólares...los pesos como que están fuera de moda. igual, nuestro mal manejo de números nos hace especialistas en detectar a otros con la misma falla (i.e velasco).

mr leal (aka francotirador):
la última vez q Ud comentó en CRVS, prometió desnudarse live en twitter y no pasó nada.

estabamos ilusionadas. no encuentra que es una tremenda irresponsabilidad prometer y no cumplir?

y como dice la asociacion de funcionarios de la cancillería (que saben algo sobre esto), el tal Harboe en Lima fue contratado 'localmente'. si Ud supiera lo dificil que es agarrar pega en una emba...

en todo caso, chile es un pañuelo. somos todos familiares. algunos más que otros.

y el punto -aquí la cosa con manzanitas- es justamente lo que nos entrega RISC...que nadie es inubicable y que por mucho que uno trate de hacer damage control, no resulta.

saludines

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
JP sería Pepito Piñera, right? [eso es del posteo anteriors...]. bueno, le respondemos acá: JP es añejo porque igual que un tal Greenspan, su idea de libre mercado no funciona y siempre, cuando los economistas aplican sus teorias a la realidad, hay consecuencias por decadas. ver el dramón en USA y lo que viene en el resto del mundo.


y tiene Ud razón. el dinero alcanza más en algunos paises que en otros.


saludos

Anónimo dijo...

Bueno, pero seguimos con la duda, ¿o no? ¿Son o no son parientes?

Porque me extraña que ningún medio haya aclarado el punto, aunque sea para descartarlo.

Claro que el mundo es un pañuelo, pero a estas alturas -y con taaaanta casualidad: Embajada "en bajada" y $ub$ecretaría del Interior- es legítimo comenzar a sospechar.

En todo caso, les cuento que por el lado de los Harboe Gaete hay al menos cuatro o cinco personas que parecen ser hermanos, y por el lado de la ilustre autoridad sólo tenemos la distinguida alcurnia familiar de los Bascuñanes y Aylwines.

Eso sería.

Anónimo dijo...

Oye Monse:Me huele a corrupción;, pero no puedo ser tan mal pensada......Y a nuestro querido Velasconi,no de le puede tocar, es un hobre de Harvard, no creo que un mea culpa esté en su estilo.Dicen por ahí, que cuando el río suena es porque piedras trae; y lo de la exención del iva alas AFP, parece que fué, entre gallos y medianoche (digase:Velasco y Andrade)Que nuestro super-ministro, tiene más de unos pecados en su conciencia.

Tomas Bradanovic dijo...

Solo un acápite: ninguna idea económica funciona siempre, de ser así estaría resuelto el problema de la pobreza en el mundo.

Aunque algunas funcionan más veces que otras ¿como saberlo? hay que ver donde está el billetón y que ideas son las predominantes allí supongo.

Diga lo que quiera de José Piñera, a mi me cae bien (aunque tiene un ego del porte de las torres petronas), un gusto de discutirle.

Anónimo dijo...

En chilito los Harboe no se dan como callampas,y el nepotismo si !!! sino miren la lista de candidatos, las embajadas, los ministerios,etc,etc.( alguien puede hacer un chequeo???) por lo tanto que es pariente es de eso no hay duda y que tiene mañas como otros tantos tambien!!!
JL

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
no podis querer a alguien que armó a su pinta todo lo que hoy padecemos y eso, sin que nadie opinara (era una dictadura).

no podis. ni por todos los nobel del mundo. Jose Piñera debería estar tras rejas. no existe el asesor inocente sino preguntale al contador de la mafia.

anonimos y jl:
faltan lucas. puede que sea corrupción. puede que sean familiares. todo es posible. hasta el vil silencio de los medios en chile...


saludines

socióblogo dijo...

José Piñera es el tipo más rojo de la historia de Chile y los Chicago Boys lo más parecido a una vanguardia en el sentido leninista de la palabra que hemos tenido, hiperideologizados y fascinados con la idea de diseñar a su antojo un país desde arriba, como buenos rojos que eran. Y durante su época de poder hubo nada menos que dos recesiones, con unas caídas brutales del PIB y un desempleo enorme.

A lo más se puede decir de los CB que nos salvaron de un gobierno auténticamente fascista y nacionalista, como cabía esperarse de los milicos.

Anónimo dijo...

No le estaremos poniendo mucho a partir del apellido harboe...aunque sean parientes, no sera como el recibimiento a zacarach, que fue espectacular, somos así....dijo yo....

Montserrat Nicolás dijo...

mr pop:
por que seguimos hablando del maldito piñera en ESTE preciso posteo? fue hace dos leseras...

jesus! qué hacer? hay una cierta indisciplina entre los comentaristas.

orden y patria.

y fantastico que hayas tildado a los CB (siguen vivos?) de stalinistas.

digno de reproducir.

anonimo:
por supuesto que es too much gastar neuronas en un apellido. eso solo es importante en los studs (léase las caballerizas). ahí si que el lineaje del potro es importante.

saludines y el proximo que menciona pepe piñera acá los mandamos a trabajar en wall street.


:)

Tomas Bradanovic dijo...

"Piñera"
(busco pega)